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dc.contributor.advisorBerrocal Gonzalo, Salomé es
dc.contributor.authorVelasco García, Gadea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-12-16T08:51:35Z
dc.date.available2024-12-16T08:51:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72579
dc.description.abstractEste trabajo de investigación realiza un análisis del discurso de VOX en YouTube durante la campaña electoral de 2023 a las elecciones generales. En concreto, se han seleccionado un total de 90 vídeos publicados en YouTube entre el 7 y el 21 de julio de 2023 para conocer cómo es la comunicación que realizó el partido político durante la campaña electoral. Se ha elegido YouTube porque es la red social donde más seguidores acumula el partido en comparación con el resto de las formaciones políticas españolas. Los objetivos que se persiguen en esta investigación son conocer cuáles fueron los temas centrales de los vídeos publicados por el partido en su canal de YouTube, evaluar las técnicas retóricas utilizadas para generar engagement, examinar el frame y analizar la recepción de los mensajes por parte de la audiencia. Para realizar este trabajo se ha elegido una metodología basada en el análisis de contenido cuantitativo. Los resultados de la investigación demuestran que el partido se ha centrado en temas muy diversos en sus vídeos, como la identidad nacional, las críticas al gobierno, las medidas del programa electoral, las leyes feministas, o la economía española y que en la mayor parte de sus discursos ha utilizado un lenguaje emocional para captar la atención de los usuarios.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project analyses the speech of VOX in YouTube during the election campaign of 2023 to general elections. In particular, it has selected 90 videos published in YouTube between the 7 and the 21 july 2023 in order to know how was the communication of the political party during the election campaign. It has been chosen YouTube because it is the social network where the political party has more followers as compared to the other Spanish political parties. The objectives persued lie in knowing which were the principal topics of the videos published in the YouTube political channel, evaluating the rhetorical tecniques used for generate engagement, examining the frame and analysing the reception of the messages in the audience. To carry out this work, a methodology based on content analysis quantitative was chosen. The results of the fieldwork show that the political party uses topics as the national identity, criticisms to the government, measures of their electoral programme, feminists laws or the national economy in their discourse. In the major part of their speeches, they have applied an emotional language in order to capture the attention of the users.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationUltraderechaes
dc.subject.classificationVOXes
dc.subject.classificationElecciones Generaleses
dc.subject.classificationComunicación Políticaes
dc.subject.classificationYouTubees
dc.subject.classificationExtreme right winges
dc.subject.classificationgeneral electionses
dc.subject.classificationPolitical communicationes
dc.titleAnálisis del discurso de VOX en YouTube durante la campaña electoral de las elecciones generales del 23 de julio de 2023es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Periodismo Digital: Innovación e Investigaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


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