• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72613

    Título
    Aprendizaje-Servicio como herramienta de cooperación
    Autor
    Rodríguez González, Sandra
    Director o Tutor
    Fernández Malanda, María Dolores
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Máster consiste en una propuesta de cooperación educativa donde se realiza una fundamentación teórica sobre el Aprendizaje-Servicio (ApS) como herramienta de desarrollo comunitario. La propuesta que se plantea analiza los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas y se centra en el objetivo 13 “Acción por el clima” pretende concienciar sobre el cambio climático y qué pueden hacer los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Grupo Scout Barrio del Carmen para mitigar el impacto de sus acciones. Estas acciones se llevarán a cabo a través de la metodología del ApS para realizar acciones con impacto positivo en la comunidad y que estás se realicen con conocimiento adquirido a través de juegos y diferentes dinámicas.
    Materias (normalizadas)
    Clima - Cambios
    Educación ambiental
    Materias Unesco
    2502 Climatología
    5312.04 Educación
    5901.01 Cooperación Internacional
    Palabras Clave
    Aprendizaje-Servicio (ApS)
    Cambio climático
    Escultismo
    Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72613
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-E-264.pdf
    Tamaño:
    534.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10