• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72613

    Título
    Aprendizaje-Servicio como herramienta de cooperación
    Autor
    Rodríguez González, Sandra
    Director o Tutor
    Fernández Malanda, María Dolores
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo
    Resumo
    Este Trabajo Fin de Máster consiste en una propuesta de cooperación educativa donde se realiza una fundamentación teórica sobre el Aprendizaje-Servicio (ApS) como herramienta de desarrollo comunitario. La propuesta que se plantea analiza los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas y se centra en el objetivo 13 “Acción por el clima” pretende concienciar sobre el cambio climático y qué pueden hacer los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Grupo Scout Barrio del Carmen para mitigar el impacto de sus acciones. Estas acciones se llevarán a cabo a través de la metodología del ApS para realizar acciones con impacto positivo en la comunidad y que estás se realicen con conocimiento adquirido a través de juegos y diferentes dinámicas.
    Materias (normalizadas)
    Clima - Cambios
    Educación ambiental
    Materias Unesco
    2502 Climatología
    5312.04 Educación
    5901.01 Cooperación Internacional
    Palabras Clave
    Aprendizaje-Servicio (ApS)
    Cambio climático
    Escultismo
    Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72613
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-E-264.pdf
    Tamaño:
    534.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10