• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72627

    Título
    Una propuesta de intervención para el alumnado con pluridiscapacidad
    Autor
    Martínez Rodríguez, Beatriz
    Director o Tutor
    Anguita Martínez, RocíoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo de Fin de Grado de Educación Primaria se centra en la discapacidad y su tipología y la pluridiscapacidad como problemática de muchas personas que acumulan múltiples discapacidades. Igualmente se aborda cómo se ha dado respuesta a la diversidad y la discapacidad en el sistema educativo español, desde su origen con la integración escolar en los centros ordinarios en los años 80 hasta llegar a la inclusión, en el contexto escolar actual. A continuación, se ha recogido el enfoque DUA y sus principios, nueva metodología de aprendizaje, con la que el espíritu de la escuela de hoy busca dar igualdad de oportunidades a todo el alumnado. En la segunda parte del trabajo, con el sustento de la teoría de la integración sensorial, se plantea una propuesta específica de actividades de estimulación multisensorial y basal, partiendo de las características del alumnado con pluridiscapacidad de un centro de Educación Especial. Por último, se reflexiona sobre la propuesta llevada a cabo y su puesta en práctica, sus potencialidades y limitaciones.
     
    This Final Degree Project in Primary Education focuses on disability and its typology and multi-disability as a problem for many people who accumulate multiple disabilities. It also deals with how diversity and disability have been dealt with in the Spanish education system, from its origin with school integration in ordinary schools in the 1980s to inclusion in the current school context. This is followed by the SAD approach and its principles, a new learning methodology, with which the spirit of today's school seeks to provide equal opportunities for all students. In the second part of the paper, based on the theory of sensory integration, a specific proposal for multisensory and basal stimulation activities is put forward, based on the characteristics of students with multiple disabilities in a special education centre. Finally, we reflect on the proposal carried out and its implementation, its potential and limitations.
    Palabras Clave
    Discapacidad
    Pluridiscapacidad
    Diversidad
    Sistema educativo español
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72627
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G7261.pdf
    Tamaño:
    970.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10