Show simple item record

dc.contributor.advisorRío Lobato, Manuel del es
dc.contributor.authorMartínez Esteban, Paula
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-12-17T11:03:31Z
dc.date.available2024-12-17T11:03:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72662
dc.description.abstractLas técnicas corporales son métodos que nos ayudan a reeducar nuestro cuerpo y mejoran la coordinación, el equilibrio y el movimiento de este. Aunque muchos de ellos se desarrollaran inicialmente para otras disciplinas, se han aplicado con éxito en muchas otras, incluida la música. La introducción de estas técnicas en los conservatorios podría contrarrestar las antiguas metodologías, que a menudo descuidan la salud física y mental de los estudiantes. En este contexto pedagógico, nos sumergiremos en un análisis de las técnicas corporales, explorando sus beneficios específicos y abordando preguntas fundamentales: ¿Por qué sería necesaria la inclusión de una asignatura relacionada con la salud corporal en los conservatorios profesionales? ¿Cómo enriquece la formación musical? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Y cómo pueden ser integradas en la práctica musical diaria?es
dc.description.abstractBody techniques are methods that help us to re-educate our body and improve our body's coordination, balance and movement. Although many of them were initially developed for other disciplines, they have been successfully applied in many others, including music. Introducing these techniques into conservatories could counteract the old methodologies, which often neglect the physical and mental health of students. In this pedagogical context, we will dive into an analysis of body techniques, exploring their specific benefits and addressing fundamental questions: Why would it be necessary to include a subject related to body health in professional conservatories? How does it enrich musical training? What are its benefits? And how can it be integrated into daily musical practice?es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTécnicas corporaleses
dc.subject.classificationProgramaciónes
dc.subject.classificationConservatorioes
dc.subject.classificationPosturaes
dc.subject.classificationRelajaciónes
dc.subject.classificationBody techniqueses
dc.subject.classificationProgramminges
dc.subject.classificationConservatoryes
dc.subject.classificationPosturees
dc.subject.classificationRelaxationes
dc.titlePropuesta para la inclusión de técnicas corporales en los curso de 5º y 6º de enseñanzas profesionales de los conservatorios de música de Castilla y Leónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record