dc.contributor.advisor | Río Lobato, Manuel del | es |
dc.contributor.author | Martínez Esteban, Paula | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T11:03:31Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T11:03:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72662 | |
dc.description.abstract | Las técnicas corporales son métodos que nos ayudan a reeducar nuestro cuerpo y mejoran la coordinación, el equilibrio y el movimiento de este. Aunque muchos de ellos se desarrollaran inicialmente para otras disciplinas, se han aplicado con éxito en muchas otras, incluida la música. La introducción de estas técnicas en los conservatorios podría contrarrestar las antiguas metodologías, que a menudo descuidan la salud física y mental de los estudiantes.
En este contexto pedagógico, nos sumergiremos en un análisis de las técnicas corporales, explorando sus beneficios específicos y abordando preguntas fundamentales: ¿Por qué sería necesaria la inclusión de una asignatura relacionada con la salud corporal en los conservatorios profesionales? ¿Cómo enriquece la formación musical? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Y cómo pueden ser integradas en la práctica musical diaria? | es |
dc.description.abstract | Body techniques are methods that help us to re-educate our body and improve our body's coordination, balance and movement. Although many of them were initially developed for other disciplines, they have been successfully applied in many others, including music. Introducing these techniques into conservatories could counteract the old methodologies, which often neglect the physical and mental health of students.
In this pedagogical context, we will dive into an analysis of body techniques, exploring their specific benefits and addressing fundamental questions: Why would it be necessary to include a subject related to body health in professional conservatories? How does it enrich musical training? What are its benefits? And how can it be integrated into daily musical practice? | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Técnicas corporales | es |
dc.subject.classification | Programación | es |
dc.subject.classification | Conservatorio | es |
dc.subject.classification | Postura | es |
dc.subject.classification | Relajación | es |
dc.subject.classification | Body techniques | es |
dc.subject.classification | Programming | es |
dc.subject.classification | Conservatory | es |
dc.subject.classification | Posture | es |
dc.subject.classification | Relaxation | es |
dc.title | Propuesta para la inclusión de técnicas corporales en los curso de 5º y 6º de enseñanzas profesionales de los conservatorios de música de Castilla y León | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |