Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez, Audrey Isabelle Christine es
dc.contributor.authorCañadas Aroca, Lourdes
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-12-17T12:14:50Z
dc.date.available2024-12-17T12:14:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72670
dc.description.abstractLa dimension multiculturelle apporte une contribution significative à l'éducation et repose sur la compréhension et la sensibilisation de l'élève à la société, aux valeurs et à la compréhension de l'environnement. Un processus scolaire où l'accent est mis sur la culture permet un apprentissage interactif et participatif, promouvant les talents et le potentiel de chacun. L'objectif de ce travail est de proposer une unité didactique (UD) destinée à la classe de français de la troisième année de l'enseignement secondaire obligatoire (ESO) en utilisant différents aspects culturels de la région française de Bretagne pour travailler sur le multiculturalisme dans la matière " deuxième langue étrangère " à ce stade. Cet UD se déroule en huit séances qui intègrent les contenus du programme avec le traitement de la musique, de la littérature et de la gastronomie de la région bretonne, en tant que contexte choisi pour que les étudiants résolvent les questions qui se posent à travers leurs compétences communicatives en français, tout en étant conscients de certains aspects culturels d'environnements autres que le leur.es
dc.description.abstractLa dimensión multicultural supone un significativo aporte en la educación y parte del entendimiento y sensibilización del alumno con la sociedad, valores y comprensión del entorno. Un proceso escolar donde el énfasis se ponga en la cultura permite un aprendizaje interactivo, participativo, promotor de talentos y potencialidades individuales. El objetivo de este trabajo es proponer una Unidad Didáctica (UD) dirigida al aula de francés de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) utilizando diferentes aspectos culturales de la región francesa de Bretaña para trabajar la multiculturalidad en la materia de “Segunda Lengua Extranjera” de esta etapa. Esta UD se establece en siete sesiones que integran los contenidos curriculares con el tratamiento de música, literatura y gastronomía propias de la región bretona, como contexto seleccionado para que el alumnado resuelva las cuestiones que se plantean a través de sus habilidades comunicativas en francés, al tiempo que es consciente de ciertos aspectos culturales de entornos distintos al propio.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Francesa y Alemanaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDiversité culturellees
dc.subject.classificationApprentissage du FLEes
dc.subject.classificationApproche multiculturellees
dc.subject.classificationDidactiquees
dc.subject.classificationCompétence linguistiquees
dc.subject.classificationDiversidad culturales
dc.subject.classificationAprendizaje de FLEes
dc.subject.classificationEnfoque multiculturales
dc.subject.classificationDidácticaes
dc.subject.classificationCompetencia lingüísticaes
dc.titleLa Bretagne en Cours de FLE: une proposition didactique pour l’apprentissage multicultureles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem