Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Ferreira, José María es
dc.contributor.authorOrtega Vega, Pablo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-12-17T15:19:31Z
dc.date.available2024-12-17T15:19:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72718
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado titulado "Creo mi empresa sostenible" se centra en la implementación de una situación de aprendizaje basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para estudiantes de 6º de Educación Primaria. El principal objetivo del proyecto es fomentar el espíritu emprendedor y la conciencia ambiental entre los estudiantes. Para ello, se integran competencias clave a través de un enfoque interdisciplinar y práctico, que incluye materias como Inglés y Lengua Castellana y Literatura. El proyecto se desarrolla en varias fases que abarcan la planificación, implementación y evaluación. Los estudiantes participan en la creación de una empresa sostenible, trabajando en grupos y utilizando herramientas digitales. Los resultados muestran una notable alineación con los objetivos planteados, destacando la diversidad creativa y el desarrollo de habilidades prácticas y socioemocionales. Además, una encuesta final refleja un aumento en la conciencia emprendedora y ambiental de los estudiantes.es
dc.description.abstractThe Final Degree Project titled "I Create My Sustainable Company" focuses on implementing a Project-Based Learning (PBL) scenario for 6th-grade primary education students. The main objective of the project is to promote entrepreneurial spirit and environmental awareness among students. Key competencies are integrated through an interdisciplinary and practical approach, including subjects such as English and Spanish Language and Literature. The project is developed in several phases covering planning, implementation, and evaluation. Students participate in creating a sustainable company, working in groups, and using digital tools. The results show a significant alignment with the stated objectives, highlighting creative diversity and the development of practical and socio-emotional skills. Furthermore, a final survey reflects an increase in students' entrepreneurial and environmental awareness.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje basado en proyectoses
dc.subject.classificationEmprendimientoes
dc.subject.classificationConciencia ecosociales
dc.subject.classificationCiencias Socialeses
dc.titleCreo mi empresa sostenible. Una situación de aprendizaje con ABP en el área de Ciencias Sociales en 6º de Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem