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dc.contributor.advisor | Pascua Canelo, Marta | es |
dc.contributor.author | Criado Otero, Inés | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T10:38:51Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T10:38:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72757 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se pretende demostrar la eficacia de la poesía escénica, performativa y de poetry slam como herramienta pedagógica en Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, en un primer momento se exponen la hipótesis y los objetivos de la investigación. Posteriormente, se plantea un análisis de la visión del alumnado respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje de la poesía a través de una revisión bibliográfica. Se tratan en el marco teórico las exigencias de la legislación vigente que justifican la necesidad de un nuevo enfoque y se explica en qué consisten los géneros de poesía performativa y poetry slam y cómo pueden emplearse tanto en el tratamiento de los contenidos curriculares como en el trabajo de competencias transversales. Seguidamente, se desarrolla una secuencia didáctica y se exponen los resultados esperados de su implementación en el aula para ofrecer, por último, unas conclusiones generales del trabajo. | es |
dc.description.abstract | The aim of this thesis is to demonstrate the effectiveness of scenic, performative poetry and poetry slam as pedagogical tools in the literary education of Compulsory Secondary Education. To achieve this, the hypotheses and objectives of the research will first be presented. Subsequently, an analysis of students' perspectives on the teaching-learning process of poetry will be conducted through a literature review of various studies. The theoretical framework will address the current legislative requirements that justify the need for a new approach and explain what performative poetry and poetry slam entail and how they can be employed both in the treatment of curricular content and in the development of transversal competencies. Following this, a didactic sequence will be developed, and the expected results of this will be presented. Finally, general conclusions will be offered. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Poetry slam | es |
dc.subject.classification | Educación literaria | es |
dc.subject.classification | Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.subject.classification | Herramientas pedagógicas | es |
dc.subject.classification | Literary education | es |
dc.subject.classification | Compulsory Secondary Education | es |
dc.subject.classification | Pedagogical tools | es |
dc.title | La poesía y la oralidad en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria: poetry slam como herramienta didáctica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
