Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPascua Canelo, Marta es
dc.contributor.authorCriado Otero, Inés
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-12-18T10:38:51Z
dc.date.available2024-12-18T10:38:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72757
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende demostrar la eficacia de la poesía escénica, performativa y de poetry slam como herramienta pedagógica en Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, en un primer momento se exponen la hipótesis y los objetivos de la investigación. Posteriormente, se plantea un análisis de la visión del alumnado respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje de la poesía a través de una revisión bibliográfica. Se tratan en el marco teórico las exigencias de la legislación vigente que justifican la necesidad de un nuevo enfoque y se explica en qué consisten los géneros de poesía performativa y poetry slam y cómo pueden emplearse tanto en el tratamiento de los contenidos curriculares como en el trabajo de competencias transversales. Seguidamente, se desarrolla una secuencia didáctica y se exponen los resultados esperados de su implementación en el aula para ofrecer, por último, unas conclusiones generales del trabajo.es
dc.description.abstractThe aim of this thesis is to demonstrate the effectiveness of scenic, performative poetry and poetry slam as pedagogical tools in the literary education of Compulsory Secondary Education. To achieve this, the hypotheses and objectives of the research will first be presented. Subsequently, an analysis of students' perspectives on the teaching-learning process of poetry will be conducted through a literature review of various studies. The theoretical framework will address the current legislative requirements that justify the need for a new approach and explain what performative poetry and poetry slam entail and how they can be employed both in the treatment of curricular content and in the development of transversal competencies. Following this, a didactic sequence will be developed, and the expected results of this will be presented. Finally, general conclusions will be offered.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPoetry slames
dc.subject.classificationEducación literariaes
dc.subject.classificationEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subject.classificationHerramientas pedagógicases
dc.subject.classificationLiterary educationes
dc.subject.classificationCompulsory Secondary Educationes
dc.subject.classificationPedagogical toolses
dc.titleLa poesía y la oralidad en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria: poetry slam como herramienta didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem