Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mendizábal de la Cruz, María de las Nieves | es |
dc.contributor.author | San José García, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T11:50:00Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T11:50:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72769 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo trata de demostrar la importancia que tiene la mediación lingüística y cultural en el proceso de aprendizaje de español como lengua extranjera y el impacto que tiene en el desarrollo de la competencia comunicativa múltiple de los alumnos, los cuales viven en una sociedad cada vez más plurilingüe y multicultural. Se va a profundizar en los aspectos relativos a la definición de mediación, resaltando las diferencias entre mediar y traducir, señalando los contrastes entre mediación lingüística y cultural con el fin de defender la necesidad de ampliar el concepto de competencia comunicativa y de abordar la enseñanza de segundas lenguas desde un enfoque metodológico plurilingüe, incluyendo habilidades mediadoras en el aprendizaje del español como lengua extranjera. Asimismo, se va a revisar y analizar de forma crítica manuales existentes en la actualidad para identificar cómo se trata la mediación en los manuales de ELE y a pulsar el conocimiento que los profesores de ELE tienen acerca de la mediación y el grado de importancia que le otorgan en sus prácticas docentes. Tras el análisis de los datos obtenidos de esta investigación, se pretende diseñar una propuesta didáctica que tenga como objetivo principal el desarrollo de la competencia mediadora de los aprendientes y que sirva para proporcionar estrategias docentes con el fin implementar esta competencia como herramienta para favorecer el desarrollo de las destrezas orales de los aprendices. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Lengua Española | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
dc.subject.classification | Mediación lingüística | es |
dc.subject.classification | Competencia comunicativa múltiple | es |
dc.subject.classification | Agente social | es |
dc.subject.classification | Propuesta didáctica | es |
dc.subject.classification | Estrategias | es |
dc.title | Análisis del impacto de la mediación lingüística y cultural en el desarrollo de destrezas orales en aprendices de español como lengua extranjera | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en español como Lengua Extranjera: Enseñanza e investigación | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
