Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuarez Ramirez, Miriam es
dc.contributor.authorMata Gutiérrez, Isabel de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-12-18T15:07:54Z
dc.date.available2024-12-18T15:07:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72796
dc.description.abstractEl hábito lector ha sufrido una progresiva disminución entre el alumnado de Secundaria. En concreto, los autores considerados canónicos se han visto especialmente afectados por dicha situación. De este modo, partiendo de la voluntad de revertir esta tendencia, nace la situación de aprendizaje «Lo bueno, si breve, dos veces bueno», mediante la que pretendemos fomentar la lectura de autores canónicos a través de su cuentística. Así, nuestra propuesta se compone de una serie de actividades y dinámicas destinadas al alumnado de cuarto de la ESO que se centran en una selección de relatos de grandes autores de los siglos XIX y XX ya pertenecientes al currículo de Secundaria. De esta manera, se pretende alcanzar el objetivo de fomentar la lectura tanto de autores canónicos como del cuento a nivel general.es
dc.description.abstractThe reading habit has suffered a progressive decline among secondary school students. Particularly, canonical authors have been especially affected by this situation. Thus, with the aim of reversing this trend, we have created the learning situation «Lo bueno, si breve, dos veces bueno», through which we intend to encourage the reading of canonical authors through their short stories. Therefore, our proposal consists of a series of activities and dynamics aimed at students in the fourth year of Secondary School that focus on a selection of stories by great authors of the nineteenth and twentieth centuries already belonging to the Secondary School curriculum. In this way, it intends to achieve the goal of promoting the reading of canonical authors as well as of short stories at a general level.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLecturaes
dc.subject.classificationCuentoes
dc.subject.classificationRelatoes
dc.subject.classificationAutores canónicoses
dc.subject.classificationSiglo XIXes
dc.subject.classificationSiglo XXes
dc.subject.classificationCuarto de Secundariaes
dc.subject.classificationLOMLOEes
dc.subject.classificationReadinges
dc.subject.classificationShort storyes
dc.subject.classificationCanonical authorses
dc.subject.classificationNineteenth centuryes
dc.subject.classificationTwentieth centuryes
dc.subject.classificationFourth year of Secondary Schooles
dc.title«Lo bueno, si breve, dos veces bueno»: el cuento de los siglos XIX y XX como herramienta para el fomento de la lectura y el acercamiento a los clásicos en 4º de la ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem