Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Calle Carracedo, María Mercedes de la | es |
dc.contributor.author | Acón Izquierdo, Samuel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T15:14:34Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T15:14:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72797 | |
dc.description.abstract | Nuevos recursos didácticos, estrategias metodológicas, indicadores de logro y criterios de evaluación son el nuevo vocabulario obligatorio para todos aquellos que quieren convertirse en profesores, es el camino que marca la LOMLOE. A lo largo de este trabajo se intentarán poner en práctica todos estos conceptos, de manera que no queden solo como mera teoría, sino que vislumbren una realidad distinta a la del actual del sistema educativo. Además, se hará con un ejemplo concreto, el curso segundo de bachillerato con la asignatura Geografía centrado en el tema referido a las ciudades y todo lo que ello conlleva. Asimismo, se hace hincapié en el papel motivador del profesor, en la realidad de las aulas y en las dificultades que presenta este curso. | es |
dc.description.abstract | New didactic resources, methodological strategies, achievement indicators and assessment criteria are the new compulsory vocabulary for all those who want to become teachers, it is the path set by the LOMLOE. Throughout this work, we will try to put all these words into practice, so that they do not remain mere theory, but rather, they provide a glimpse of a reality that is different from the current reality of the education system. Moreover, it will be done with a concrete example, the second year of baccalaureate with the subject of Geography, concentrating on the subject of cities and all that this entails. Emphasis is also placed on the motivating role of the teacher, on the reality of the classroom and on the difficulties presented by this course. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Alumnado | es |
dc.subject.classification | Ciudad | es |
dc.subject.classification | Estrategias metodológicas | es |
dc.subject.classification | LOMLOE | es |
dc.subject.classification | Profesor. | es |
dc.subject.classification | Student body | es |
dc.subject.classification | City | es |
dc.subject.classification | Methodological strategies | es |
dc.subject.classification | Teacher | es |
dc.title | Propuesta de programación didáctica para Geografía de 2º de Bachillerato: De mi barrio a la radio | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
