Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, Ana Isabel | es |
dc.contributor.author | Pedro Negro, Raquel de | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T15:27:31Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T15:27:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72801 | |
dc.description.abstract | This paper explores the role of gender in mixed educational institutions and how it affects the personal and academic development of the students. Coeducational centers are predominant nowadays and need to be addressed critically. Granted that education was originally created for males, the hidden curriculum will be presented as the guiding principle to overcome possible gender injustices and construct the future school. On these grounds, the proposed lesson plan is specifically designed to touch on these hindrances and to call attention to gender equality and stereotypes in real-life scenarios. This will be carried out with the aid of several teaching methodologies which promote collaborative learning and inductive thinking. Accordingly, young learners will acknowledge the importance of promulgating a healthy and fair set of conditions for men and women in their lives to come. | es |
dc.description.abstract | Este trabajo explora el papel del género en las instituciones educativas mixtas y cómo este afecta al desarrollo personal y académico de los estudiantes. Los centros coeducativos son predominantes hoy en día y necesitan ser abordados de manera crítica. Dado que la educación fue originalmente creada para los varones, el currículum oculto se tomará como guía para superar posibles injusticias de género y construir la escuela futura. Por estos motivos, se propone un plan de clases que está específicamente diseñado para responder a estos obstáculos y prestar atención a la igualdad de género y los estereotipos en situaciones de la vida cotidiana. Esto se llevará a cabo con la ayuda de varias metodologías de enseñanza que promueven el aprendizaje colaborativo y el pensamiento inductivo. En consecuencia, los jóvenes estudiantes reconocerán la importancia de promulgar un conjunto de condiciones saludables y justas para hombres y mujeres en sus vidas futuras. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Coeducational centers | es |
dc.subject.classification | Gender equality | es |
dc.subject.classification | Gender stereotypes | es |
dc.subject.classification | Hidden curriculum | es |
dc.subject.classification | The future school | es |
dc.subject.classification | Collaborative learning | es |
dc.subject.classification | Centros coeducativos | es |
dc.subject.classification | Igualdad de género | es |
dc.subject.classification | Estereotipos de género | es |
dc.subject.classification | Currículum oculto | es |
dc.subject.classification | La escuela futura | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje colaborativo | es |
dc.title | The gender-based consequences of coeducation: a proposal for EFL teaching | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7125]
