Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlario Trigueros, Ana Isabel es
dc.contributor.authorPedro Negro, Raquel de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-12-18T15:27:31Z
dc.date.available2024-12-18T15:27:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72801
dc.description.abstractThis paper explores the role of gender in mixed educational institutions and how it affects the personal and academic development of the students. Coeducational centers are predominant nowadays and need to be addressed critically. Granted that education was originally created for males, the hidden curriculum will be presented as the guiding principle to overcome possible gender injustices and construct the future school. On these grounds, the proposed lesson plan is specifically designed to touch on these hindrances and to call attention to gender equality and stereotypes in real-life scenarios. This will be carried out with the aid of several teaching methodologies which promote collaborative learning and inductive thinking. Accordingly, young learners will acknowledge the importance of promulgating a healthy and fair set of conditions for men and women in their lives to come.es
dc.description.abstractEste trabajo explora el papel del género en las instituciones educativas mixtas y cómo este afecta al desarrollo personal y académico de los estudiantes. Los centros coeducativos son predominantes hoy en día y necesitan ser abordados de manera crítica. Dado que la educación fue originalmente creada para los varones, el currículum oculto se tomará como guía para superar posibles injusticias de género y construir la escuela futura. Por estos motivos, se propone un plan de clases que está específicamente diseñado para responder a estos obstáculos y prestar atención a la igualdad de género y los estereotipos en situaciones de la vida cotidiana. Esto se llevará a cabo con la ayuda de varias metodologías de enseñanza que promueven el aprendizaje colaborativo y el pensamiento inductivo. En consecuencia, los jóvenes estudiantes reconocerán la importancia de promulgar un conjunto de condiciones saludables y justas para hombres y mujeres en sus vidas futuras.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCoeducational centerses
dc.subject.classificationGender equalityes
dc.subject.classificationGender stereotypeses
dc.subject.classificationHidden curriculumes
dc.subject.classificationThe future schooles
dc.subject.classificationCollaborative learninges
dc.subject.classificationCentros coeducativoses
dc.subject.classificationIgualdad de géneroes
dc.subject.classificationEstereotipos de géneroes
dc.subject.classificationCurrículum ocultoes
dc.subject.classificationLa escuela futuraes
dc.subject.classificationAprendizaje colaborativoes
dc.titleThe gender-based consequences of coeducation: a proposal for EFL teachinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem