Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Mata, María José es
dc.contributor.authorCorral Cabrero, Gonzalo del
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-12-18T15:39:36Z
dc.date.available2024-12-18T15:39:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72803
dc.description.abstractEl cine supone una poderosísima herramienta para los docentes, gracias tanto a la variedad de películas que existen como a las posibles dinámicas que se pueden realizar a partir de ellas. En el presente trabajo se han propuesto tres Situaciones de Aprendizaje para Taller de Filosofía que buscan combinar el inmensísimo potencial que tiene el uso de largometrajes en clase con una de las metodologías más alineadas con la LOMLOE: El Aprendizaje Basado en Proyectos. Para la elaboración de estas Situaciones de Aprendizaje se han realizado una serie de encuestas a estudiantes pertenecientes a 4º de la ESO, con el fin de saber sus opiniones y el interés que podría generarles esta propuesta si se aplicara en las aulas. A través de la película Doce hombres sin piedad se buscará que el alumnado, en vez de ser un mero espectador, se convierta en un participante activo del mundo del cine y pueda explorar y conocer, mediante la realización de un cortometraje y la grabación de un programa de radio, lo que es la Ética, la Filosofía moral, y sus principales ramas y pensadores.es
dc.description.abstractCinema is a powerful tool for teachers, thanks to both the variety of films available and the potential activities they can inspire. This project proposes three Learning Situations that aim to combine the immense potential of using feature films in class with one of the methodologies most aligned with LOMLOE: Project-Based Learning. To develop these Learning Situations, surveys were conducted among 4th-year ESO students to understand their opinions and the interest this proposal might generate if applied in the classrooms. Using the film Twelve Angry Men, the aim is for students, instead of being mere spectators, to become active participants in the world of cinema. Through the creation of a short film and the recording of a radio program, students will explore and learn about Ethics, Moral Philosophy, and their main branches and philosophers.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCinees
dc.subject.classificationAprendizaje Basado en Proyectoses
dc.subject.classificationÉticaes
dc.subject.classificationFilosofía morales
dc.subject.classificationRetroalimentaciónes
dc.subject.classificationCinemaes
dc.subject.classificationProject-Based Learninges
dc.subject.classificationEthicses
dc.subject.classificationMoral Philosophyes
dc.subject.classificationFeedbackes
dc.titleLa acción: Tres Situaciones de Aprendizaje para Taller de Filosofíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco72 Filosofíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem