dc.contributor.advisor | Castañeda Lucas, Verónica María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Álvarez García, Sheila | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T16:27:29Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T16:27:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72814 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo hacemos hincapié en la introducción de herramientas in streaming en el aula de música para trabajar la Competencia digital, acercando las competencias y contenidos trabajados a una aplicación más personal, cotidiana y extraescolar. Se ha realizado una propuesta pedagógica de actividades para llevar a cabo promoviendo un uso responsable de la tecnología. Las aplicaciones elegidas han sido algunas de las más utilizadas por los adolescentes como: YouTube, Spotify, TikTok, e Instagram. Por otro lado, también se han añadido a la propuesta otras menos conocidas, pero igualmente útiles, como BandLab, Padlet y Musescore. | es |
dc.description.abstract | In this paper we emphasize the introduction of “in streaming” tools in the music classroom to work on digital competence, bringing the skills and content worked on closer to a more personal, daily, and extracurricular application. A pedagogical proposal of activities has been made to promote a responsible use of technology. The chosen applications have been some of the most used by teenagers such as: YouTube, Spotify, TikTok, and Instagram. On the other hand, we have also added to the proposal other less known, but equally useful, such as BandLab, Padlet and Musescore. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación, Secundaria | es |
dc.subject.classification | Música | es |
dc.subject.classification | Tecnología | es |
dc.subject.classification | Streaming | es |
dc.subject.classification | TICs | es |
dc.subject.classification | Competencias | es |
dc.subject.classification | Education, Secondary | es |
dc.subject.classification | Music | es |
dc.subject.classification | Technology | es |
dc.subject.classification | Competences | es |
dc.title | Las plataformas in streaming como herramienta para la clase de música en la Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |