Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Crespo Sierra, María Teresa | es |
dc.contributor.author | Zarzosa Pérez, Jimena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-19T09:29:17Z | |
dc.date.available | 2024-12-19T09:29:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72869 | |
dc.description.abstract | En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se presenta una Propuesta de Intervención, trabajando como tema principal las Competencias Socioemocionales para un/a estudiante con Discapacidad Visual dentro de un centro ordinario. Se tiene como finalidad enseñar y educar a través de las emociones con la realización de diferentes actividades específicas, para que después se adopten las habilidades sociales pertinentes. Este trabajo se encuentra dividido en tres partes, donde, en primer lugar, encontramos la justificación con el motivo principal por el que se realiza este trabajo. En segundo lugar, se expone la fundamentación teórica, tratando las Competencias Socioemocionales, el concepto de Discapacidad Visual y la Inclusividad dentro de las aulas. Y, por último, se hace una diferenciación con respecto a otros programas y actividades donde se trabaje este tema principal, para que, después, pueda ser llevada a cabo la Propuesta de Intervención, teniendo en cuenta el/la destinatario/a al que va dirigido, los objetivos, los contenidos, la metodología empleada, temporalización y la evaluación de esta propuesta. | es |
dc.description.abstract | In this Final Degree Project, Intervention Proposal is presented, focusing primarily on Socio-emotional Competencies for a student with Visual Impairment within a regular school. The aim is to teach and educate through emotions by carrying out various specific activities, so that appropriate social skills are subsequently adopted. This work is divided into three parts. First, the justification is presented, explaining the main reason for conducting this project. Second, the theoretical foundation is exposed, addressing Socio-emotional Competencies, the concept of Visual Impairment, and Inclusivity within classrooms. Finally, a differentiation is made regarding other programs and activities that address this main topic, so that the Intervention Proposal can be carried out, taking into account the target audience, objectives, content, methodology used, timeline, and evaluation of this proposal. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Competencias socioemocionales | es |
dc.subject.classification | Discapacidad visual | es |
dc.subject.classification | Habilidades sociales | es |
dc.title | Diseño de una propuesta de intervención sobre las competencias socioemocionales en el alumnado con discapacidad visual | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
