Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCrespo Sierra, María Teresa es
dc.contributor.authorZarzosa Pérez, Jimena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-12-19T09:29:17Z
dc.date.available2024-12-19T09:29:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72869
dc.description.abstractEn el siguiente Trabajo de Fin de Grado se presenta una Propuesta de Intervención, trabajando como tema principal las Competencias Socioemocionales para un/a estudiante con Discapacidad Visual dentro de un centro ordinario. Se tiene como finalidad enseñar y educar a través de las emociones con la realización de diferentes actividades específicas, para que después se adopten las habilidades sociales pertinentes. Este trabajo se encuentra dividido en tres partes, donde, en primer lugar, encontramos la justificación con el motivo principal por el que se realiza este trabajo. En segundo lugar, se expone la fundamentación teórica, tratando las Competencias Socioemocionales, el concepto de Discapacidad Visual y la Inclusividad dentro de las aulas. Y, por último, se hace una diferenciación con respecto a otros programas y actividades donde se trabaje este tema principal, para que, después, pueda ser llevada a cabo la Propuesta de Intervención, teniendo en cuenta el/la destinatario/a al que va dirigido, los objetivos, los contenidos, la metodología empleada, temporalización y la evaluación de esta propuesta.es
dc.description.abstractIn this Final Degree Project, Intervention Proposal is presented, focusing primarily on Socio-emotional Competencies for a student with Visual Impairment within a regular school. The aim is to teach and educate through emotions by carrying out various specific activities, so that appropriate social skills are subsequently adopted. This work is divided into three parts. First, the justification is presented, explaining the main reason for conducting this project. Second, the theoretical foundation is exposed, addressing Socio-emotional Competencies, the concept of Visual Impairment, and Inclusivity within classrooms. Finally, a differentiation is made regarding other programs and activities that address this main topic, so that the Intervention Proposal can be carried out, taking into account the target audience, objectives, content, methodology used, timeline, and evaluation of this proposal.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCompetencias socioemocionaleses
dc.subject.classificationDiscapacidad visuales
dc.subject.classificationHabilidades socialeses
dc.titleDiseño de una propuesta de intervención sobre las competencias socioemocionales en el alumnado con discapacidad visuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem