Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7291
Título
Comunidades de Aprendizaje como metodología de enseñanza en la población gitana
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Nuestro trabajo de fin de grado es un inicio a la investigación que refleja la importancia de las Comunidades de Aprendizaje como metodología para integrar y potenciar el aprendizaje de niños de minorías étnicas y, en especial, para los niños gitanos.
El trabajo se ha realizado en el colegio público "Miguel Íscar", con un elevado número de alumnado gitano. La metodología cualitativa que hemos desarrollado, aplicando las técnicas metodológicas de la entrevista y la observación participante, nos han permitido alcanzar una serie de conclusiones que nos permiten confirmar la favorable aplicación de los métodos y filosofía educativa de las Comunidades de Aprendizaje con niños gitanos en Educación Infantil.
Materias (normalizadas)
Gitanos - Educación
Integración escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International