Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Mata, María José es
dc.contributor.authorMuñiz Castro, Nerea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-12-19T17:04:12Z
dc.date.available2024-12-19T17:04:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72917
dc.description.abstractLa educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad. A través de la educación las personas se construyen y adquieren habilidades necesarias para vivir dentro de una sociedad donde se hace necesaria una convivencia basada en el diálogo y el respeto, tanto en sus aspectos sociales como en los profesionales. Esta importancia de la educación demanda la necesidad de un aprendizaje significativo mediante el uso de una variedad metodológica donde se fomenten las distintas competencias necesarias para formar parte del mundo social y laboral. En el presente trabajo se desarrolla una programación didáctica para la materia de Filosofía de primero de bachillerato con el objetivo de llevar a cabo una organización que aleje la enseñanza de toda arbitrariedad, requiriendo ésta, la elaboración de un trabajo previo y artificioso. Además, en dicha programación se utilizarán metodologías que fomenten la cooperación, la indagación y la resolución de problemas, tratando de proporcionar al alumnado interés y motivación a través de la participación activa en su proceso de aprendizaje. En la unidad didáctica se trabajará la lógica y la argumentación. Durante el desarrollo de la misma se fomentará el trabajo colaborativo, la resolución de problemas y la investigación, así como, la utilización de la creatividad y la imaginación mediante la elaboración de un proyecto individual.es
dc.description.abstractEducation is one of the fundamental pillars of society. Through education, people improve and acquire the necessary skills to live in a society where coexistence based on dialogue and respect is necessary, both in its social and professional aspects. This importance of education demands the need for meaningful learning through the use of a methodological variety where the different skills necessary to be part of the social and labor world are encouraged. In the present work, a didactic program is developed for the subject of Philosophy in the first year of baccalaureate with the objective of carrying out an organization that distances the teaching from all arbitrariness, requiring this, due to its importance and the elaboration of a prior and skillfully made work. Furthermore, in said programming, methodologies that encourage cooperation, inquiry and problem solving will be used, trying to provide students with interest and motivation through active participation in their learning process. In the didactic unit will be developed where logic and argumentation will be worked on. During its development, collaborative work, problem solving and research will be encouraged, as well as the use of creativity and imagination through the development of an individual project.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationProgramaciónes
dc.subject.classificationDidácticaes
dc.subject.classificationFilosofíaes
dc.subject.classificationBachilleratoes
dc.subject.classificationCompetenciases
dc.subject.classificationLógicaes
dc.subject.classificationArgumentaciónes
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationProgramminges
dc.subject.classificationDidacticses
dc.subject.classificationPhilosophyes
dc.subject.classificationBaccalaureatees
dc.subject.classificationSkillses
dc.subject.classificationLogices
dc.subject.classificationArgumentationes
dc.subject.classificationEducationes
dc.titleProgramación didáctica Lógica para 1º de Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases
dc.subject.unesco72 Filosofíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem