• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72917

    Título
    Programación didáctica Lógica para 1º de Bachillerato
    Autor
    Muñiz Castro, Nerea
    Director o Tutor
    Gómez Mata, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    La educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad. A través de la educación las personas se construyen y adquieren habilidades necesarias para vivir dentro de una sociedad donde se hace necesaria una convivencia basada en el diálogo y el respeto, tanto en sus aspectos sociales como en los profesionales. Esta importancia de la educación demanda la necesidad de un aprendizaje significativo mediante el uso de una variedad metodológica donde se fomenten las distintas competencias necesarias para formar parte del mundo social y laboral. En el presente trabajo se desarrolla una programación didáctica para la materia de Filosofía de primero de bachillerato con el objetivo de llevar a cabo una organización que aleje la enseñanza de toda arbitrariedad, requiriendo ésta, la elaboración de un trabajo previo y artificioso. Además, en dicha programación se utilizarán metodologías que fomenten la cooperación, la indagación y la resolución de problemas, tratando de proporcionar al alumnado interés y motivación a través de la participación activa en su proceso de aprendizaje. En la unidad didáctica se trabajará la lógica y la argumentación. Durante el desarrollo de la misma se fomentará el trabajo colaborativo, la resolución de problemas y la investigación, así como, la utilización de la creatividad y la imaginación mediante la elaboración de un proyecto individual.
     
    Education is one of the fundamental pillars of society. Through education, people improve and acquire the necessary skills to live in a society where coexistence based on dialogue and respect is necessary, both in its social and professional aspects. This importance of education demands the need for meaningful learning through the use of a methodological variety where the different skills necessary to be part of the social and labor world are encouraged. In the present work, a didactic program is developed for the subject of Philosophy in the first year of baccalaureate with the objective of carrying out an organization that distances the teaching from all arbitrariness, requiring this, due to its importance and the elaboration of a prior and skillfully made work. Furthermore, in said programming, methodologies that encourage cooperation, inquiry and problem solving will be used, trying to provide students with interest and motivation through active participation in their learning process. In the didactic unit will be developed where logic and argumentation will be worked on. During its development, collaborative work, problem solving and research will be encouraged, as well as the use of creativity and imagination through the development of an individual project.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    72 Filosofía
    Palabras Clave
    Programación
    Didáctica
    Filosofía
    Bachillerato
    Competencias
    Lógica
    Argumentación
    Educación
    Programming
    Didactics
    Philosophy
    Baccalaureate
    Skills
    Logic
    Argumentation
    Education
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72917
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2024_107.pdf
    Tamaño:
    9.249Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10