Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72917
Título
Programación didáctica Lógica para 1º de Bachillerato
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
La educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad. A través de la educación las personas se construyen y adquieren habilidades necesarias para vivir dentro de una sociedad donde se hace necesaria una convivencia basada en el diálogo y el respeto, tanto en sus aspectos sociales como en los profesionales. Esta importancia de la educación demanda la necesidad de un aprendizaje significativo mediante el uso de una variedad metodológica donde se fomenten las distintas competencias necesarias para formar parte del mundo social y laboral.
En el presente trabajo se desarrolla una programación didáctica para la materia de Filosofía de primero de bachillerato con el objetivo de llevar a cabo una organización que aleje la enseñanza de toda arbitrariedad, requiriendo ésta, la elaboración de un trabajo previo y artificioso. Además, en dicha programación se utilizarán metodologías que fomenten la cooperación, la indagación y la resolución de problemas, tratando de proporcionar al alumnado interés y motivación a través de la participación activa en su proceso de aprendizaje.
En la unidad didáctica se trabajará la lógica y la argumentación. Durante el desarrollo de la misma se fomentará el trabajo colaborativo, la resolución de problemas y la investigación, así como, la utilización de la creatividad y la imaginación mediante la elaboración de un proyecto individual. Education is one of the fundamental pillars of society. Through education, people improve and acquire the necessary skills to live in a society where coexistence based on dialogue and respect is necessary, both in its social and professional aspects. This importance of education demands the need for meaningful learning through the use of a methodological variety where the different skills necessary to be part of the social and labor world are encouraged.
In the present work, a didactic program is developed for the subject of Philosophy in the first year of baccalaureate with the objective of carrying out an organization that distances the teaching from all arbitrariness, requiring this, due to its importance and the elaboration of a prior and skillfully made work. Furthermore, in said programming, methodologies that encourage cooperation, inquiry and problem solving will be used, trying to provide students with interest and motivation through active participation in their learning process.
In the didactic unit will be developed where logic and argumentation will be worked on. During its development, collaborative work, problem solving and research will be
encouraged, as well as the use of creativity and imagination through the development of an individual project.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
72 Filosofía
Palabras Clave
Programación
Didáctica
Filosofía
Bachillerato
Competencias
Lógica
Argumentación
Educación
Programming
Didactics
Philosophy
Baccalaureate
Skills
Logic
Argumentation
Education
Departamento
Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional