• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73070

    Título
    Propuesta de intervención ante un caso de trastorno negativista desafiante en la Educación Primaria: modificación de conducta a través de las TIC
    Autor
    Mayo Guerra, Carolina
    Director o Tutor
    Valdivieso Burón, Juan AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente TFG trata del diseño de una propuesta de intervención que busca la modificación de conducta del alumnado de educación primaria que padece trastorno negativista desafiante, basándose exclusivamente en recursos TIC (soportes virtuales, aplicaciones web e interactivos). Siendo conscientes del incremento del número de casos que se dan en la educación primaria resulta relevante que los programas de intervención de cualquier maestro de educación especial traten esta tipología de alumnado. Las actividades que se plantean se basan en el uso de: Kahoot, StoryBird, Blogger, iMovie, Scratch, DayOne, Roll20, Calm, Telllo, Audacity y Mindfull permitiendo un uso individualizado de los contenidos y de los recursos. El echo de organizar una secuencia organizada y sistemática de actividades interactivas y digitalizadas permite una mayor autorregulación por parte del alumnado y, por ello, mejoraría su nivel de motivación reduciéndose asi las conductas negativistas desafiantes.
     
    This TFG deals with the design of an intervention proposal that seeks to modify the behavior of primary education students who suffer from oppositional defiant disorder, based exclusively on ICT resources (virtual media, web and interactive applications). Being aware of the increase in the number of cases that occur in primary education, it is relevant that the intervention programs of any special education teacher treat this type of student. The activities proposed are based on the use of: Kahoot, StoryBird, Blogger, iMovie, Scratch, DayOne, Roll20, Calm, Telllo, Audacity and Mindfull, allowing individualized use of the contents and resources. Organizing an organized and systematic sequence of interactive and digitalized activities allows for greater selfregulation on the part of the students and, therefore, would improve their level of motivation, thus reducing challenging negativistic behaviors.
    Palabras Clave
    Educación especial
    Trastorno negativista desafiante
    Modificación de conducta
    Programa de intervención
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73070
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7263.pdf
    Tamaño:
    1.516Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10