Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Sobrino, Esther es
dc.contributor.authorPrieto Monedero, Silvia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2025-01-08T15:11:53Z
dc.date.available2025-01-08T15:11:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73179
dc.description.abstractActualmente, es imprescindible conocer las diferentes Necesidades Educativas Especiales que el alumnado puede presentar, así como las diversas formas de intervención para proporcionar una educación equitativa y de calidad. Por otra parte, los conocidos beneficios de las metodologías activas impulsan a los docentes a implantar en el aula diversas formas de actuación como el Aprendizaje Basado en Juegos y la gamificación, proporcionando al alumnado la adquisición de conocimientos significativos, el aumento de la motivación y la mejora de las habilidades sociales, entre otras. De manera adicional, debemos preparar al alumnado para afrontar los retos del siglo XXI y las exigencias tecnológicas de la sociedad actual. Para llevar esto acabo, se puede hacer uso de la robótica educativa, con la que además de trabajar lo mencionado con anterioridad, se adquieren habilidades de resolución de problemas fomentando a su vez el pensamiento computacional. Por todo ello, el presente Trabajo de Fin de Grado ha sido elaborado con el objetivo de conocer diversos aspectos que giran en torno al Trastorno del Espectro Autista, y el juego y la robótica educativa como propuesta de intervención para la mejora del lenguaje y la comunicación del alumnado con TEA.es
dc.description.abstractNowadays, it is essential to know the different Special Educational Needs that students may have, as well as the different forms of intervention to provide an equitable and quality education. On the other hand, the well-known benefits of active methodologies encourage teachers to implement in the classroom various forms of action such as Game-Based Learning and gamification, providing students with the acquisition of significant knowledge, increased motivation and improved social skills, among others. Additionally, we must prepare students to face the challenges of the 21st century and the technological demands of today's society. To do this, we can make use of educational robotics, with which, in addition to working on the aforementioned, problem-solving skills are acquired, in turn fostering computational thinking. For all these reasons, this Final Degree Project has been prepared with the aim of learning about various aspects that revolve around Autism Spectrum Disorder, and the game and educational robotics as a proposal for intervention to improve language and communication in students with ASD.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastorno del espectro autistaes
dc.subject.classificationJuegoes
dc.subject.classificationRobótica educativaes
dc.titleEl juego y la robótica educativa como propuesta de intervención para el alumnado con TEAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem