Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73180
Título
El cuento como recurso del aula de audición y lenguaje: intervención de dislalia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado busca recalcar la importancia que tiene tratar el
trastorno del habla conocido como dislalia. El principal objetivo es mostrar una
propuesta de intervención de un niño con dislalia orgánica, basada en cuentos.
Se ha llevado a cabo una intervención para un alumno de 1º de Educación Primaria que
presenta dislalia orgánica. Se plantea una metodología con el cuento infantil como hilo
conductor.
La dislalia es uno de los trastornos más comunes en las aulas y es importante detectarla
y trabajarla para poder ver resultados. This Bachelor's Dissertation aims to emphasise the importance of addressing the speech
disorder known as dyslalia. The primary objective is to present an intervention proposal
for a child with organic dyslalia, based on storytelling.
An intervention has been conducted for a 1st grade Primary Education student who
exhibits organic dyslalia. The methodology proposed employs children's stories as the
central theme.
Dyslalia is one of the most common disorders in classrooms, and it is crucial to identify
and address it in order to see results.
Palabras Clave
Dislalia
Cuento
Frenillo lingual corto
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30589]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional