Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73198
Título
Diseño y aplicación de un instrumento para evaluar ensayos académicos argumentativos
Año del Documento
2024
Documento Fuente
Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 36 (2024): Monográfico: La lectura y la escritura en contextos educativos: una panorámica de investigaciones en el ámbito hispánico pags. 257-288
Abstract
Este estudio aborda el proceso de evaluación de un escrito, atendiendo a la complejidad de la escritura académica. El objetivo es desarrollar y validar empíricamente una rúbrica analítica para evaluar la calidad de ensayos académicos. El diseño de la investigación incluyó la definición del constructo, la validación por expertos y la aplicación a 67 ensayos de estudiantes universitarios de primer año. Los resultados muestran la validez y confiabilidad del instrumento, sugiriendo su utilidad para la evaluación de ensayos argumentativos en entornos académicos. Esta rúbrica puede ser una herramienta valiosa para la comunidad académica que busca mejorar la evaluación de la escritura en contextos universitarios.
ISSN
1887-3731
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International