• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ogigia
    • Ogigia - 2024 - Núm. 36
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ogigia
    • Ogigia - 2024 - Núm. 36
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73199

    Título
    Propuestas didácticas a partir de la hiperficción constructiva para fortalecer la competencia ortográfica
    Autor
    Clavijo Corchero, Álvaro
    Lázaro Niso, Rebeca
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Documento Fuente
    Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 36 (2024): Monográfico: La lectura y la escritura en contextos educativos: una panorámica de investigaciones en el ámbito hispánico pags. 23-47
    Résumé
    La expresión escrita de los estudiantes de Bachillerato suele ser bastante agramatical e incoherente, a pesar de ser una competencia clave en la educación secundaria postobligatoria. Esto se debe a dos factores: el nuevo registro lingüístico digital, ocasionado por la celeridad comunicativa de las redes sociales, y la escasa evaluación lingüística y ortográfica que reciben los trabajos académicos por parte del profesorado. La mejora de la competencia ortográfica de los educandos puede lograrse mediante el uso de recursos didácticos como la hiperficción constructiva, también denominada escritura colaborativa. Esta tipología escritural, mediada por las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, permite situar a la ortografía en el centro del proceso de enseñanza/aprendizaje. En el presente estudio se explora teóricamente el concepto de hiperficción constructiva para, posteriormente, dar lugar a un abanico de estrategias con el que aplicar la escritura colaborativa como recurso didáctico para perfeccionar la competencia ortográfica de los discentes de Bachillerato.
    ISSN
    1887-3731
    DOI
    10.24197/ogigia.36.2024.23-47
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/ogigia/article/view/8779
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73199
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ogigia - 2024 - Núm. 36 [13]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    revistas_uva_es__ogigia_article_view_8779_6515.pdf
    Tamaño:
    530.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10