• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73203

    Título
    Propuesta de intervención globalizada para disfemia a través del aprendizaje basado en juegos
    Autor
    Lozano López, Elena
    Director o Tutor
    Catalina Sancho, Jesús JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La comunicación constituye un pilar principal para el desarrollo de los niños en la etapa de Educación Primaria. En muchos casos esta se ve limitada por la presencia de ciertos. En este Trabajo Fin de Grado se aborda la Disfemia, caracterizada por afectar a la fluidez del habla. El objetivo general de este Trabajo es diseñar una propuesta de intervención orientada a un alumno con dicho trastorno basada en la metodología del Aprendizaje Basado en Juegos. Para ello, se comienza con la elaboración de un marco teórico que fundamenta las posteriores partes. Seguidamente, se construye un caso de tartamudez y se presenta una secuencia de sesiones en las que se emplean las técnicas más efectivas con un enfoque lúdico. Este se adapta a las características del alumno y a la intervención globalizada que se plantea. Se concluye el Trabajo analizando la consecución de los objetivos y se valora cómo su realización contribuye a la formación como maestra de Audición y Lenguaje.
     
    Communication is a mainstay for the development of children in the Primary Education stage. This Final Degree Project addresses Dysphemia characterized by affecting speech fluency. The general objective of this work is to design an intervention proposal aimed at a student with this disorder based on the methodology of Play-Based Learning. To that end, it begins with a theoretical framework that supports the subsequent parts. Next, a case of stuttering is constructed, and a sequence of sessions is presented in which the most effective techniques are used with a playful approach. This is adapted to the characteristics of the student and to the globalized intervention that is proposed. The work concludes by analyzing the achievement of the objectives and assessing how their realization contributes to the training as a teacher of Hearing and Language.
    Palabras Clave
    Disfemia
    Aprendizaje basado en juegos
    Tartamudez
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73203
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30909]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G7251.pdf
    Tamaño:
    4.545Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10