Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Pérez, Damián
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2025-01-09T15:15:27Z
dc.date.available2025-01-09T15:15:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationTST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones; Núm. 53 (2024) pags. 54-87
dc.identifier.issn2951-7176
dc.identifier.issn1578-5777
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73412
dc.description.abstractA lo largo del siglo XIX hubo diversos proyectos de comunicación hacia la Costa central de Oaxaca, México, los cuales, de haberse realizado, desembocarían en el Océano Pacífico, en los puertos de Santa Cruz Huatulco o Puerto Ángel. A pesar de los recursos invertido en dichas ideas e iniciativas, todos ellos forman parte de proyectos no construidos. El interés particular de este artículo se centra en el caso del Ferrocarril Meridional Mexicano, también nombrado Ferrocarril Oaxaqueño, el cual estuvo vigente, sobre todo, entre 1880 y 1885. A partir de la consulta de fuentes hemerográficas y archivísticas inéditas se busca recrear esta historia poco conocida.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones
dc.titleFerrocarril Meridional Mexicano hacia la Costa central de Oaxaca, México (siglo XIX)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/tst.53.2024.54-87
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/tst/article/view/8683
dc.identifier.publicationfirstpage54
dc.identifier.publicationissue53
dc.identifier.publicationlastpage87
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem