Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorStacchini, Leandro
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2025-01-09T15:15:27Z
dc.date.available2025-01-09T15:15:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationTST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones; Núm. 53 (2024) pags. 88-116
dc.identifier.issn2951-7176
dc.identifier.issn1578-5777
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73413
dc.description.abstractEsta contribución surge de la falta, en la literatura italiana actual, de estudios académicos sobre los ferrocarriles secundarios de la península, especialmente en lo que se refiere a los aspectos económicos y sociales que éstos aportaron a los territorios donde se asentaron. Analizaremos el caso del primer ferrocarril secundario toscano construido tras la promulgación de la ley Baccarini de 1879. Reconstruyendo su historia y su tráfico, pretendemos analizar el impacto a nivel social y a nivel económico que su creación tuvo en el territorio de Colle Val d'Elsa, así como las consecuencias derivadas de las amenazas de cierre y la supresión efectiva del mismo a finales de los años ochenta.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones
dc.titleEl ferrocarril Poggibonsi-Colle val d’Elsa:
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/tst.53.2024.88-116
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/tst/article/view/9056
dc.identifier.publicationfirstpage88
dc.identifier.publicationissue53
dc.identifier.publicationlastpage116
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem