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dc.contributor.authorAbellán, Jorge
dc.contributor.authorFernández-Bustos, Juan Gregorio
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2025-01-09T17:13:27Z
dc.date.available2025-01-09T17:13:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationÁgora para la Educación Física y el Deporte; Núm. 26 (2024) pags. 188-210
dc.identifier.issn1989-7200
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73557
dc.description.abstractEste trabajo evalúa cómo seis centros de educación especial de Castilla-La Mancha (España) adaptan los Proyectos Escolares Saludables (PES), un programa que promueve la actividad física y los hábitos saludables. El diseño de los PES es a la vez un facilitador y una barrera. Otros facilitadores son la implicación de los centros, la colaboración de agentes externos y la capacidad de adaptación al contexto. Las barreras son la falta de formación, el lugar de residencia y el COVID-19. Se identifican buenas prácticas y se concluye que los programas tienen éxito, pero necesitan más apoyo, coordinación y asesoramiento.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceÁgora para la Educación Física y el Deporte
dc.titleFacilitadores, buenas prácticas y barreras en la adaptación de los proyectos escolares saludables a los centros de educación especial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/aefd.26.2024.188-210
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/8676
dc.identifier.publicationfirstpage188
dc.identifier.publicationissue26
dc.identifier.publicationlastpage210
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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