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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73576

    Título
    Cómo motivar el speaking en el período de silencio
    Autor
    Rodríguez Holguín, Andrea
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado expone la manera en la que se puede motivar o incentivar la producción oral o speaking en los alumnos más pequeños de la etapa de Educación Primaria, los cuales pueden encontrarse en cualquier fase del llamado “Período de silencio”. La propuesta que se desarrolla tiene como base la selección de las mejores metodologías y técnicas para ayudar a los estudiantes a comenzar con su producción oral en una lengua extranjera, en este caso, en Inglés. Es fundamental que el inicio del proceso de adquisición de un nuevo idioma de un niño ocurra en un entorno comunicativo y lúdico, donde el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje y se sienta partícipe en todas las actividades que se desarrollen en el aula. Un ambiente comunicativo similar al que se le presenta al niño al adquirir su lengua materna hará que se encuentre más cómodo y seguro para comenzar a producir de forma oral en este nuevo idioma.
     
    This Final Degree Project sets out the way in which oral production or speaking can be motivated or encouraged in the youngest pupils in Primary Education, who may be at any stage of the so-called "Silent Period". The proposal that is developed is based on the selection of the best methodologies and techniques to help students to start with their oral production in a foreign language, in this case, English. It is essential that the beginning of a child's process of acquiring a new language takes place in a communicative and playful environment, where the student is the protagonist of his or her own learning and feels involved in all the activities that take place in the classroom. An environment similar to the one in which the child is presented when acquiring his or her mother tongue will make him or her feel more comfortable and confident to start producing orally in this new language.
    Palabras Clave
    Período de silencio
    Lengua extranjera
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73576
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
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    Nombre:
    TFG-G7306.pdf
    Tamaño:
    447.7Kb
    Formato:
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    Universidad de Valladolid

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