Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73642
Título
Desarrollo de la fuerza-resistencia y la motivación a través de Rutinas Tabata en Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En el presente Trabajo de Fin de Grado se presenta el análisis y el proceso de intervención
seguido. La propuesta de intervención se basa en el desarrollo de la fuerza-resistencia y
la motivación a través de rutinas Tabata en 3º de primaria.
Se implementaron sesiones temáticas basadas en el universo de Mario Bros para aumentar
la participación y motivación de los alumnos.
La metodología incluyó ejercicios de alta intensidad, evaluaciones de frecuencia cardíaca
y actividades lúdicas, destacando la importancia de la actividad física regular para la
salud. In this Final Degree Project, the analysis and the intervention process followed are
presented. The intervention proposal is based on the development of strength-endurance
and motivation through Tabata routines in 3rd grade primary education.
Thematic sessions based on the Mario Bros universe were implemented to increase
student participation and motivation.
The methodology included high-intensity exercises, heart rate evaluations, and
recreational activities, highlighting the importance of regular physical activity for health.
Palabras Clave
Rutinas Tabata
Motivación
Frecuencia cardíaca
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30500]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional