Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ochoa Aizcorbe, Moisés | es |
dc.contributor.author | Martín Cruz, Andrea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-10T18:15:18Z | |
dc.date.available | 2025-01-10T18:15:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73671 | |
dc.description.abstract | El uso de internet en la sociedad ha crecido de forma drástica en las últimas dos décadas, permitiendo una gran cantidad de mejoras y facilidades en las rutinas diarias de las personas. No obstante, el uso excesivo e incontrolado de estas tecnologías, puede llegar a generar conductas adictivas o cuanto menos problemáticas hacia las mismas, especialmente en poblaciones vulnerables como los adolescentes. Tras la realización de una revisión bibliográfica del uso problemático de las nuevas tecnologías e internet, el presente trabajo presenta una propuesta de intervención dirigida a evitar la aparición y/o desarrollo de esta problemática en el alumnado del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria de un centro educativo de Valladolid. Dicha propuesta de prevención fue diseñada a partir de un cuestionario que medía las conductas, actitudes y hábitos rutinarios en relación con el uso de estas tecnologías del alumnado al que se dirige el programa. La propuesta presenta cinco sesiones dirigidas al propio alumnado y una destinada a las familias de estos. | es |
dc.description.abstract | The use of the Internet in society has grown drastically in the last two decades, allowing a lot of improvements and facilities in people's daily routines. However, the excessive and uncontrolled use of these technologies can lead to addictive or at least problematic behaviors towards them, especially in vulnerable populations such as adolescents. After carrying out a bibliographic review of the problematic use of new technologies and the Internet, this work presents an intervention proposal aimed at avoiding the emergence and / or development of this problem in students of the first cycle of compulsory secondary education of an educational center in Valladolid. This prevention proposal was designed based on a questionnaire that measured the behaviors, attitudes and routine habits in relation to the use of these technologies of the students targeted by the program. The proposal presents five sessions aimed at the students themselves and one for their families. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Prevención | es |
dc.subject.classification | Dispositivos electrónicos | es |
dc.title | Prevención del uso problemático de los dispositivos electrónicos, internet y las redes sociales en los adolescentes: una propuesta de intervención | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
