Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Aizcorbe, Moisés es
dc.contributor.authorMartín Cruz, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2025-01-10T18:15:18Z
dc.date.available2025-01-10T18:15:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73671
dc.description.abstractEl uso de internet en la sociedad ha crecido de forma drástica en las últimas dos décadas, permitiendo una gran cantidad de mejoras y facilidades en las rutinas diarias de las personas. No obstante, el uso excesivo e incontrolado de estas tecnologías, puede llegar a generar conductas adictivas o cuanto menos problemáticas hacia las mismas, especialmente en poblaciones vulnerables como los adolescentes. Tras la realización de una revisión bibliográfica del uso problemático de las nuevas tecnologías e internet, el presente trabajo presenta una propuesta de intervención dirigida a evitar la aparición y/o desarrollo de esta problemática en el alumnado del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria de un centro educativo de Valladolid. Dicha propuesta de prevención fue diseñada a partir de un cuestionario que medía las conductas, actitudes y hábitos rutinarios en relación con el uso de estas tecnologías del alumnado al que se dirige el programa. La propuesta presenta cinco sesiones dirigidas al propio alumnado y una destinada a las familias de estos.es
dc.description.abstractThe use of the Internet in society has grown drastically in the last two decades, allowing a lot of improvements and facilities in people's daily routines. However, the excessive and uncontrolled use of these technologies can lead to addictive or at least problematic behaviors towards them, especially in vulnerable populations such as adolescents. After carrying out a bibliographic review of the problematic use of new technologies and the Internet, this work presents an intervention proposal aimed at avoiding the emergence and / or development of this problem in students of the first cycle of compulsory secondary education of an educational center in Valladolid. This prevention proposal was designed based on a questionnaire that measured the behaviors, attitudes and routine habits in relation to the use of these technologies of the students targeted by the program. The proposal presents five sessions aimed at the students themselves and one for their families.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPrevenciónes
dc.subject.classificationDispositivos electrónicoses
dc.titlePrevención del uso problemático de los dispositivos electrónicos, internet y las redes sociales en los adolescentes: una propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem