Show simple item record

dc.contributor.advisorArroyo Gómez, Yolanda es
dc.contributor.authorVara Charro, Ángela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2025-01-13T10:01:01Z
dc.date.available2025-01-13T10:01:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73718
dc.description.abstractEs de todos conocido que el estudio y aprendizaje de la Química tiene ciertas dificultades para la adquisición de las competencias específicas en el alumnado de secundaria, de bachillerato e incluso, de Universidad. Con el fin de superar o minimizar estas dificultades, en este TFM se diseña un Showroom para facilitar el aprendizaje de la Química a alumnos de 1º de Bachillerato. El término “Showroom” (“sala de Exposiciones”) viene del mundo de la industria de la moda y del automóvil principalmente. Consiste en la organización de un evento extraordinario que las empresas usan para exponer y dar a conocer a sus clientes productos novedosos y exclusivos. Trasladando esta idea al ámbito educativo, se va a diseñar un proyecto Showroom en el que los alumnos de 1º Bachillerato elaboren, expongan y posteriormente pongan a la “venta”, materiales novedosos e innovadores que traten un concepto químico para facilitar su comprensión y aprendizaje. Así, el proyecto se divide en tres fases principales: presentación del proyecto, elaboración de los materiales y, exposición y “venta” o Showroom propiamente dicho. Es una herramienta innovadora que va más allá del libro de texto o el visionado de un video, que pretende un aprendizaje significativo.es
dc.description.abstractIt is well known that the study and learning of Chemistry has certain difficulties for the acquisition of specific skills in secondary school, high school and even university students. In order to overcome or minimize these difficulties, in this TFM a Showroom is designed to facilitate the learning of Chemistry for 1st year Baccalaureate students. The term “Showroom” comes mainly from the world of the fashion and automobile industries. It consists of the organization of an extraordinary event that companies use to expose and make their clients aware of innovative and exclusive products. Transferring this idea to the educational field, a Showroom project will be designed in which 1st Baccalaureate students prepare, exhibit and subsequently put for “sale” new and innovative materials that deal with a chemical concept to facilitate their understanding and learning. Thus, the project is divided into three main phases: presentation of the project, preparation of materials and, exhibition and “sale” or Showroom itself. It is an innovative tool that goes beyond the textbook or watching a video, which aims for meaningful learning.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Química Orgánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationShowroom docentees
dc.subject.classificationEnseñanza/aprendizajees
dc.subject.classificationQuímicaes
dc.subject.classificationBachilleratoes
dc.titleDiseño e implementación de un proyecto Showroom para la mejora del aprendizaje de la química en 1º Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record