Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Alonso, Juan Carlos es
dc.contributor.authorMartín López, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2025-01-13T14:49:02Z
dc.date.available2025-01-13T14:49:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73743
dc.description.abstractEstamos inmersos en una sociedad de cambios. Los avances en tecnología, el cada vez más fácil acceso a la información de todo tipo y las profesiones emergentes a las que se puede acceder, ponen de relieve la necesidad de aprender de una forma eficiente, autónoma y activa: la adquisición de la denominada competencia aprender a aprender. Es por ello por lo que se hace patente la necesidad de trabajar desde las escuelas y los institutos las habilidades que permiten que se dé un aprendizaje autorregulado. Este involucra un conjunto de estrategias cognitivas, factores motivacionales, comportamientos, estrategias de regulación de emociones, así como estrategias metacognitivas que hacen posible que el rendimiento académico de los estudiantes sea óptimo. En este trabajo se plantea un programa de estrategias metacognitivas que los docentes pueden inducir en su alumnado durante sus lecciones y en algunas sesiones de tutoría. Pretende tener un impacto positivo en su rendimiento académico, así como en los dominios de la comprensión lectora o el razonamiento numérico. Asimismo, también en su inteligencia general la cual le otorga una transferencia de lo aprendido a situaciones nuevas.es
dc.description.abstractWe live in a society that is constantly changing. Technological advancements, the easy access to information and the emerging proffesions have made learning new skills more important than ever. It is crucial for schools and institutes to focus on teaching students how to learn efficiently and independently. This involves developing cognitive, motivational, behavioral, and emotional regulation strategies, as well as metacognitive strategies to optimize academic performance. This paper suggests a program of metacognitive strategies that teachers can incorporate into their lessons and tutoring sessions to improve students' academic performance, reading comprehension, numerical reasoning, and general intelligence. These strategies aim to help students apply what they have learned to new situations.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje autorreguladoes
dc.subject.classificationEstrategias metacognitivases
dc.subject.classificationInteligencia cristalizadaes
dc.titleLa mejora en el rendimiento del alumnado tras la implementación en la docencia de un programa de estrategias metacognitivases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record