Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ochoa Aizcorbe, Moisés | es |
dc.contributor.author | Palacios Martínez, Esther | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-13T15:15:07Z | |
dc.date.available | 2025-01-13T15:15:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73745 | |
dc.description.abstract | Las dificultades de aprendizaje están presentes en muchos de los escolares, sus manifestaciones pueden ser evidentes desde los primeros años de vida ya que en el ámbito académico se comienza a enseñar la lectura y escritura desde las primeras etapas, por lo que una detección temprana puede ser fundamental para poder prevenir dificultades mayores en el proceso educativo de la vida de un alumno. El objetivo de este trabajo de fin de máster es crear un programa de prevención para el desarrollo de habilidades lecto-escritoras en los inicios de la vida académica del alumnado. Para esto se investigó sobre los principales componentes a desarrollar para crear una adecuada habilidad lecto-escritora con el fin de desarrollar el mejor programa de prevención para estos alumnos. El resultado es un programa con veinte sesiones con diez actividades en total a aplicar en un centro educativo ordinario con alumnos de primeros cursos de Educación Primaria. Para comprobar la eficacia de la intervención se realizará una evaluación pre y post con el fin de evaluar los resultados, esperándose mejoras en las habilidades, tanto en lectura como en escritura. | es |
dc.description.abstract | Learning difficulties are present in many schoolchildren, and their manifestations can be evident from the first years of life, since in schools, reading and writing are taught form the earliest stages, so early detection can be fundamental in order to prevent greater difficulties in the educational process of a student´s life. The aim of this master´s thesis is to create a prevention programme for the development of reading and writing skills at the beginning of a student´s academic life. For this purpose, research was carried out on the main components to be developed to create an adequate reading and writing skill in order to develop the best prevention programme for these students. The result is a programme with twenty sessions with ten activities in total to be applied in a regular school with first year students. To check the effectiveness of the intervention, a pre and post evaluation will be carried out in order to verify the results, expecting improvements in both reading and writing skills. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Dificultades de aprendizaje | es |
dc.subject.classification | Detección temprana | es |
dc.subject.classification | Lectura | es |
dc.subject.classification | Escritura | es |
dc.title | Propuesta de intervención para la prevención en dificultades lecto-escritoras | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7125]
