dc.contributor.advisor | Fernández González, Irene | es |
dc.contributor.author | Sáez García, Alba | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-13T19:05:01Z | |
dc.date.available | 2025-01-13T19:05:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73759 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Grado (TFG) investiga la integración de la Educación Emocional en
el currículo escolar, enfocándose en la Educación Física como medio para desarrollar
competencias emocionales en los estudiantes. La relevancia del tema radica en el impacto
positivo de la educación emocional en el bienestar y rendimiento académico. Los
objetivos incluyen analizar la educación emocional, su relación con la educación física,
y desarrollar una propuesta didáctica concreta. Se muestra como la Educación Física
puede promover eficazmente el desarrollo socioemocional, detallando objetivos,
metodología, contenidos, evaluación y mejoras para su implementación en el entorno
escolar. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación emocional | es |
dc.subject.classification | Autoconcepto | es |
dc.subject.classification | Competencia emocional | es |
dc.subject.classification | Autoconciencia emocional | es |
dc.subject.classification | Gestión emocional | es |
dc.subject.classification | Emociones | es |
dc.title | El conocimiento de las emociones y su expresión a través de la educación física | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | es |
dc.subject.unesco | 6106.03 Emoción | es |