Show simple item record

dc.contributor.advisorTorrego Egido, Luis Mariano es
dc.contributor.authorAranda Miguel, Noelia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2025-01-14T08:43:07Z
dc.date.available2025-01-14T08:43:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73776
dc.description.abstractLa inclusión educativa es una de las áreas con mayor incidencia en la actualidad; tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente se vive en un mundo completamente globalizado, donde las diferencias son clave para nuestro crecimiento como individuos y sociedad; por ello es fundamental que en las escuelas, este principio inclusivo sea clave a la hora de trabajar y formar a las nuevas generaciones. A lo largo de este documento, se presentan distintas categorías, perspectiva y opiniones en torno a la inclusión educativa, y como esta afecta diariamente a los centros educativos, en todos sus niveles (administrativo, de gestión, enseñanza, aprendizaje, etc). Nuestro interés se enfoca en la situación de desarrollo de la educación inclusiva en los centros de educación pública de los Estados Unidos de América (EEUU), incluyendo su marco normativo. De forma específica, se lleva a cabo una investigación cualitativa, concretamente un estudio de casos, en el que se analiza la educación inclusiva desde la perspectiva de un centro educativo del Estado de Minnesota. Este estudio partirá de una presentación teórica sobre el concepto y evolución de la inclusión en la educación, para posteriormente profundizar en las características que definen tanto a las escuelas como a los docentes inclusivos, para por último culminar con un análisis de la situación actual de un centro educativo que a nivel teórico-práctico se está considerando inclusivo.es
dc.description.abstractNowadays, School inclusion is one of the most relevant areas locally and internationally. Being a globalized world, ones difference is the key to success and personal growth within, but not limited to, large rage of cultures, moreover, it is of great importance for schools to practice inclusiveness to educate new generations. In this document shows different categories, perspectives and opinions with regards to school inclusiveness, also, how the aforementioned impacts schools on a regular basis at all levels, such administrative, teaching, learning, etc. Our main interest is focused on the development of inclusive schooling along public schools in the United States of America, including their policy codes. In a nutshell, the research in qualitative, merely a study of cases where inclusive education is analyzed from a Minnesota schools stand point. The present research is broken down presentation of theory about the evolution and concept of school inclusion, thereafter, thoroughly dig into the characteristics that define the act of inclusiveness not only schools but educators themselves, last but not least, analyze how schools are carrying out inclusion programs.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación inclusivaes
dc.subject.classificationAtención a la diversidades
dc.subject.classificationIgualdad de oportunidadeses
dc.titleLa educación inclusiva desde la perspectiva de un centro escolar de Minnesota (Estados Unidos de América)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record