• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73776

    Título
    La educación inclusiva desde la perspectiva de un centro escolar de Minnesota (Estados Unidos de América)
    Autor
    Aranda Miguel, Noelia
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativos
    Résumé
    La inclusión educativa es una de las áreas con mayor incidencia en la actualidad; tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente se vive en un mundo completamente globalizado, donde las diferencias son clave para nuestro crecimiento como individuos y sociedad; por ello es fundamental que en las escuelas, este principio inclusivo sea clave a la hora de trabajar y formar a las nuevas generaciones. A lo largo de este documento, se presentan distintas categorías, perspectiva y opiniones en torno a la inclusión educativa, y como esta afecta diariamente a los centros educativos, en todos sus niveles (administrativo, de gestión, enseñanza, aprendizaje, etc). Nuestro interés se enfoca en la situación de desarrollo de la educación inclusiva en los centros de educación pública de los Estados Unidos de América (EEUU), incluyendo su marco normativo. De forma específica, se lleva a cabo una investigación cualitativa, concretamente un estudio de casos, en el que se analiza la educación inclusiva desde la perspectiva de un centro educativo del Estado de Minnesota. Este estudio partirá de una presentación teórica sobre el concepto y evolución de la inclusión en la educación, para posteriormente profundizar en las características que definen tanto a las escuelas como a los docentes inclusivos, para por último culminar con un análisis de la situación actual de un centro educativo que a nivel teórico-práctico se está considerando inclusivo.
     
    Nowadays, School inclusion is one of the most relevant areas locally and internationally. Being a globalized world, ones difference is the key to success and personal growth within, but not limited to, large rage of cultures, moreover, it is of great importance for schools to practice inclusiveness to educate new generations. In this document shows different categories, perspectives and opinions with regards to school inclusiveness, also, how the aforementioned impacts schools on a regular basis at all levels, such administrative, teaching, learning, etc. Our main interest is focused on the development of inclusive schooling along public schools in the United States of America, including their policy codes. In a nutshell, the research in qualitative, merely a study of cases where inclusive education is analyzed from a Minnesota schools stand point. The present research is broken down presentation of theory about the evolution and concept of school inclusion, thereafter, thoroughly dig into the characteristics that define the act of inclusiveness not only schools but educators themselves, last but not least, analyze how schools are carrying out inclusion programs.
    Palabras Clave
    Educación inclusiva
    Atención a la diversidad
    Igualdad de oportunidades
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73776
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G2024.pdf
    Tamaño:
    1.139Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10