Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Perales, Nuria María es
dc.contributor.authorMedina de Frutos, Diego
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2025-01-14T09:22:28Z
dc.date.available2025-01-14T09:22:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73785
dc.description.abstractEste trabajo de fin de máster es una propuesta de intervención para la transformación práctica de un centro educativo en una comunidad de aprendizaje. Se dirige a los profesionales educativos interesados en la implementación de este tipo de modelos en sus centros u organizaciones. El documento comienza contextualizando el proyecto de comunidades de aprendizaje mediante de una fundamentación teórica. En esta parte se explora el concepto, su origen, el tipo de aprendizaje que promociona (aprendizaje dialógico), los principios que lo sustentan y las actuaciones educativas de éxito que desarrolla o predispone a desarrollar. Posteriormente, se procede a describir la propuesta concreta de transformación del IES Leopoldo Cano de Valladolid en una comunidad de aprendizaje, siguiendo las fases del modelo teórico y adaptándolas a las particularidades del centro. La propuesta se proyecta a dos años vista, con una primera fase de inicio y una posterior de consolidación. Para terminar, se recogen los principales resultados esperados en los colectivos implicados en la transformación y las conclusiones del trabajo, revisando los objetivos propuestos, las posibles limitaciones y las líneas futuras de trabajo.es
dc.description.abstractThis master's thesis is an intervention proposal for the practical transformation of an educational centre into a learning community. It is aimed at educational professionals interested in implementing this type of model in their schools or organisations. The document begins by contextualising the learning communities project through a theoretical foundation. This part explores the concept, its origin, the type of learning it promotes (dialogic learning), the principles on which it is based and the successful educational actions it develops or predisposes to develop. Subsequently, we proceed to describe the specific proposal for transforming IES Leopoldo Cano in Valladolid into a learning community, following the phases of the theoretical model and adapting them to the particularities of the centre. The proposal is projected for two years, with a first start-up phase and a subsequent consolidation phase. Finally, the main results expected in the groups involved in the transformation and the conclusions of the work are included, reviewing the proposed objectives, the limitations and the possible future lines of action.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationComunidad de aprendizajees
dc.subject.classificationAprendizaje dialógicoes
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.titlePropuesta de transformación de un centro educativo en comunidad de aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Psicopedagogíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem