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dc.contributor.advisorPérez Diez, Lorenzo es
dc.contributor.authorVives España, Palmira
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2025-01-14T12:16:49Z
dc.date.available2025-01-14T12:16:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73817
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de Máster (TFM de aquí en adelante) se examinan las distintas normativas estatales previas a la promulgación de la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional. El objetivo es comprender la evolución legislativa de la formación profesional en nuestro país y destacar los aspectos relevantes a lo largo de la historia. A continuación, se presenta un análisis cuantitativo de la situación actual de la formación profesional en España. Observando el incremento en el número del alumnado matriculado en los últimos años, lo que subraya la importancia actual de la formación profesional en nuestro sistema educativo. Además, se abordan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y su integración en la Ley. Se destaca la implementación de nuevos módulos transversales que entrarán en vigor el próximo curso, estableciendo una relación entre estos objetivos y los contenidos curriculares. Finalmente, se realiza un análisis detallado de la nueva ley, comparándola con la legislación anterior (LOCPP). También se examina el papel de la inspección educativa en la implementación efectiva de esta normativa. Abordando algunas actuaciones que debería llevar a cabo la inspección educativa.es
dc.description.abstractIn this Master’s thesis, an examination is conducted of the various state regulations preceding the enactment of the Organic Law on the Organization and Integration of Vocational Education. The objective is to comprehend the legislative evolution of vocational education in our country and highlight relevant aspects throughout history. Next, a quantitative analysis of the current situation of vocational education in Spain is presented. The increase in the number of enrolled students in recent years underscores the current importance of vocational education in our educational system. Additionally, the Sustainable Development Goals of the 2030 Agenda are addressed, along with their integration into the law. The implementation of new cross-cutting modules, which will take effect next academic year, is emphasized, establishing a connection between these goals and the curriculum. Finally, a detailed analysis of the new law is conducted, comparing it with the previous legislation (LOCPP). The role of educational inspection in the effective implementation of this regulation is also examined, addressing specific actions that educational inspectors should undertake.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFormación Profesionales
dc.subject.classificationObjetivos del desarrollo sosteniblees
dc.subject.classificationInspección educativaes
dc.titleAnálisis de la nueva Ley de Formación Profesional. Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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