Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantamaría Cardaba, Noelia es
dc.contributor.authorVázquez García, Rodrigo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2025-01-14T12:27:53Z
dc.date.available2025-01-14T12:27:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73818
dc.description.abstractLa idea de inclusión educativa hace referencia a la integración y a la participación plena, efectiva y real de todo el alumnado, independientemente de sus características físicas, personales o de otra índole. En el ámbito de los centros educativos, con frecuencia se asocia, de manera errónea, la inclusión con la atención a aquellos alumnos que presentan dificultades competenciales de diversa consideración, comúnmente denominada, atención a la diversidad. Por ello, en lo referente a las enseñanzas artísticas, nos gustaría incidir en el valor del enfoque holístico de la inclusión, la igualdad de oportunidades y una educación de calidad para todos, en definitiva, el desarrollo perfectivo del ser humano. El desarrollo de este trabajo gravita en torno al objetivo marcado: Conocer la realidad de la Educación Inclusiva en los Conservatorios Profesionales de Música de Galicia. La metodología empleada es cualitativa, en concreto se han realizado 8 entrevistas a través de las cuales hemos podido adquirir una visión del panorama actual de la educación inclusiva en los Conservatorios Profesionales de Música de Galicia. Fruto del análisis y del trabajo de campo, presentamos los resultados y manifestamos nuestras conclusiones: un desconocimiento sobre políticas y prácticas educativas inclusivas y la demanda de mayor formación que conlleve la transformación del sistema educativo en favor de un planteamiento más integrador.es
dc.description.abstractThe idea of educational inclusion refers to the integration and full, effective and real participation of all students, regardless of their physical, personal or other characteristics. In the field of educational centers, inclusion is often mistakenly associated with attention to those students who present competence difficulties of various kinds, commonly called attention to diversity. Therefore, with regard to artistic education, we would like to emphasize the value of the holistic approach to inclusion, equal opportunities and quality education for all, in short, the perfective development of the human being. The development of this work revolves around the stated objective: Knowing the reality of Inclusive Education in the Professional Music Conservatories of Galicia. The methodology used is qualitative, specifically 8 interviews have been carried out through which we have been able to acquire a vision of the current panorama of inclusive education in the Professional Music Conservatories of Galicia. As a result of the analysis and field work, we present the results and express our conclusions: a lack of knowledge about inclusive educational policies and practices and the demand for greater training that entails the transformation of the educational system in favor of a more integrative approach.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Sociología y Trabajo Sociales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInclusión educativaes
dc.subject.classificationEquidades
dc.subject.classificationIntegraciónes
dc.titleLa inclusión educativa en los CMUS de Galiciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem