Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martín Seco, Paulino | es |
dc.contributor.author | Cojo Carrasco, Elena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-15T09:07:07Z | |
dc.date.available | 2025-01-15T09:07:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73852 | |
dc.description.abstract | La Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, que modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE), ha introducido cambios significativos en el sistema educativo y, por ende, en la inspección de educación. En esta investigación, se analizan las modificaciones que la nueva norma ha establecido en las funciones, atribuciones y principios básicos de actuación de la inspección educativa, así como su impacto en la planificación de las actuaciones de dicha inspección en las distintas Comunidades Autónomas a través de la revisión documental de los Planes Generales de Actuación. Se ha examinado con mayor profundidad aquellos planes de actuación de la inspección que llevan a cabo una planificación a medio o largo plazo, organizados en torno a la implementación de ciertos estándares de calidad. Los resultados muestran que estos planes generales de actuación comparten aspectos comunes entre las diferentes comunidades autónomas y se adaptan en gran medida a las nuevas funciones de la inspección educativa. Además, se ha observado que la formación diseñada para los inspectores también está relacionada con las nuevas funciones, atribuciones y principios de intervención de la propia inspección. | es |
dc.description.abstract | The Organic Law 3/2020, of December 29, which modifies the Organic Law 2/2006, of May 3, of Education (LOMLOE), has introduced significant changes in the educational system and, therefore, in the education inspection. This research analyzes the modifications that the new standard has established in the functions, attributions and basic principles of action of the educational inspection, as well as its impact on the planning of the actions of said inspection in the different Autonomous Communities through the documentary review of the General Action Plans. Those action plans of the inspection that have focused on medium or long-term planning, organized around the implementation of certain quality standards, have been examined in greater depth. The results show that these general action plans share common aspects among the different autonomous communities and largely adapt to the new functions of the educational inspection. In addition, it has been observed that the training designed for inspectors is also related to the new functions, attributions and principles of intervention of the inspection itself. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inspección educativa | es |
dc.subject.classification | Planes de actuación | es |
dc.subject.classification | Objetivos | es |
dc.title | La planificación de las actuaciones de la inspección educativa en España. Análisis comparado de la situación actual | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativos | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
