Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díaz de Cerio Alonso de Mezquía, Elixabet | es |
dc.contributor.advisor | Valverde Bastardo, Silvia | es |
dc.contributor.author | Pérez Figuero, Ángela | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-16T08:30:56Z | |
dc.date.available | 2025-01-16T08:30:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73901 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo Fin de Máster (TFM), se explora cómo el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) puede transformar la enseñanza de la Química en Educación Secundaria. Este TFM se propone como objetivo principal proponer una aplicación del ABP para mejorar tanto el aprendizaje como la motivación de los estudiantes en Química. La elección de este tema surge de las dificultades observadas en la enseñanza de esta materia, incluyendo el bajo rendimiento académico, la falta de interés y la actitud pasiva de muchos estudiantes. Se busca una solución que haga del aprendizaje una experiencia más activa y relevante para los alumnos. El ABP se basa en la realización de proyectos que integran diversos contenidos y habilidades, permitiendo a los estudiantes investigar, colaborar y aplicar sus conocimientos de manera práctica. Este trabajo detalla los antecedentes del ABP, su base teórica y los beneficios que puede aportar a los estudiantes. Describe con precisión las diferentes fases de un proyecto educativo basado en esta metodología, desde la planificación inicial hasta la evaluación final, incluyendo actividades diseñadas para desarrollar competencias clave. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Química Analítica | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | ABP | es |
dc.subject.classification | Física y Química | es |
dc.subject.classification | Nomenclatura | es |
dc.subject.classification | Formulación | es |
dc.title | Integración del aprendizaje basado en proyectos en la formulación de compuestos orgánicos en 1º de Bachillerato | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7125]
