Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz de Cerio Alonso de Mezquía, Elixabetes
dc.contributor.advisorValverde Bastardo, Silvia es
dc.contributor.authorPico Nicolás, Alejandro del
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2025-01-16T08:54:11Z
dc.date.available2025-01-16T08:54:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73906
dc.description.abstractEsta situación de aprendizaje está diseñada para impartir los contenidos y saberes básicos de Física y Química en el curso de 2º de ESO, contextualizándolos a través de la cocina. Utilizar la cocina como contexto de enseñanza permite demostrar la aplicabilidad práctica de los conceptos fisicoquímicos, además de enseñar conceptos importantes e interesantes sobre los alimentos y su preparación, con un énfasis especial en el uso responsable de los recursos. La situación de aprendizaje se compone de una serie de actividades basadas en experiencias de laboratorio. Estas actividades incluyen la preparación de disoluciones, la observación de diferentes tipos de mezclas, el análisis de reacciones químicas y los cambios físicos en la comida, mientras prepara a los alumnos para realizar proyectos de investigación autónomos. Este enfoque también describe diversas dificultades de aprendizaje relacionadas con problemas de comunicación y socialización, así como la falta de motivación. Para solventarlas, se fomenta la participación activa de todo el alumnado y utiliza el trabajo colaborativo, promoviendo habilidades sociales y valores esenciales como el respeto, la empatía y la cooperación. De este modo, se contribuye a crear un entorno educativo inclusivo y enriquecedor para todos los estudiantes.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Química Analíticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSituación de aprendizajees
dc.subject.classificationFísica y Químicaes
dc.subject.classificationCocinaes
dc.subject.classificationDificultad de aprendizajees
dc.titleAbordaje de las dificultades relacionadas con el proceso enseñanza-aprendizaje en la Física y Química mediante metodologías activases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem