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dc.contributor.advisorFontal Merillas, Olaia es
dc.contributor.advisorCastro Martín, Pablo de es
dc.contributor.authorFontaneda Fernández, Eva
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2025-01-16T09:03:43Z
dc.date.available2025-01-16T09:03:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73913
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de máster se organiza en dos bloques. El bloque I realiza una investigación referente al Observatorio de Educación Patrimonial de España (OEPE), a la escala Q-Herilearn y a los modelos de aprendizaje en entornos digitales. El bloque II plantea una investigación que propone un análisis estadístico a través del Software Statistical Package for the Social Science (SPSS), donde se analizan datos cuantitativos provenientes del cuestionario (Anexo I) de la escala Q-Herilearn. Los datos (Anexo II) han sido facilitados por el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Valladolid. El estudio se enfoca en demostrar que no existen diferencias significativas a efectos de frecuencia de subir contenido, frecuencia de ver contenido, frecuencia de seguir nuevos perfiles y frecuencia de participación en comunidades o grupos en redes sociales. Así concluir usando la prueba no paramétrica Mann-Whitney U del software Statistical Package for the Social Sciences que existe homogeneidad en el uso de redes sociales entre zonas rurales y urbanas, extrapolando que la brecha digital se ha reducido significativamente.es
dc.description.abstractThe present Master's thesis is organized into two sections. Section I conducts research on the Observatory of Heritage Education in Spain (OEPE), the Q-Herilearn scale, and learning models in digital environments. Section II proposes a study involving statistical analysis using the Statistical Package for the Social Sciences (SPSS), examining quantitative data from the questionnaire (Annex I) of the Q-Herilearn scale. These data (Annex II) were provided by the Department of Didactics of Musical, Plastic, and Bodily Expression at the University of Valladolid. The study aims to demonstrate that there are no significant differences in the frequency of posting content, viewing content, following new profiles , and participating in communities or groups on social networks. It concludes, using the non-parametric Mann-Whitney U test from the Statistical Package for the Social Sciences, that there is homogeneity in social media usage between rural and urban areas, suggesting that the digital divide has been significantly reduced.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación patrimoniales
dc.subject.classificationEscala Q-Herilearnes
dc.subject.classificationObservatorio de Educación Patrimonial de España (OEPE)es
dc.titleEscala Q-Herilearn. Homogeneidad en el uso de redes sociales en zonas urbanas y ruraleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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