Show simple item record

dc.contributor.advisorFoces Gil, Jaime Antonio es
dc.contributor.authorRevilla Rodríguez, José María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2025-01-16T09:40:31Z
dc.date.available2025-01-16T09:40:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73927
dc.description.abstractA lo largo del presente TFM se analizan los diferentes elementos que han sufrido modificaciones en la organización y en el trabajo diario de un colegio de ámbito rural tras la aprobación de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, centrándonos principalmente en el marco curricular -detallando documentos institucionales, herramientas de evaluación, etc.- y el marco organizativo -con las modificaciones en el funcionamiento de los diferentes órganos de gobierno a los que afecta la LOMLOE, quedando excluidos los de coordinación pedagógica, pues esta nueva norma no los afecta-. Para ello se ha partido de un análisis de la normativa nacional y autonómica que nos ayude en la tarea. Tras el análisis del proceso que se ha seguido implantando los cambios, la conclusión es que se han producido muchas improvisaciones, lo que se ha traducido en inseguridad y confusión en el centro durante todo el proceso.es
dc.description.abstractThroughout this TFM, the various elements that have undergone modifications in the organisation and daily work of a rural school following the approval of Organic Law 3/2020, December 29th, which amends Organic Law 2/2006, May 3rd, on Education, are analysed. The focus is primarily on the curricular framework -detailing institutional documents, assessment tools, etc.- and the organisational framework -with the modifications in the functioning of the different teaching governing bodies affected by the LOMLOE, excluding pedagogical coordination as this is not impacted by this new regulation-. To this end, an analysis of both national and regional regulations has been conducted to aid in this task. After analysing the process followed in implementing the changes, the conclusion is that there have been many improvisations, which has resulted in insecurity and confusion within the school throughout the process.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.subject.classificationConsejo Escolares
dc.subject.classificationSistema educativoes
dc.titleEstudio de la implantación de la LOMLOE en un Colegio de Educación Infantil y Primaria de ámbito rural de Castilla y Leónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record