Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73944
Título
Ansiedad matemática en educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Es crucial reconocer que las matemáticas son fundamentales para el desarrollo lógico-matemático, sin embargo, para muchos estudiantes las matemáticas representan una de las mayores dificultades en su vida académica. A menudo se vincula con la falta de comprensión de ciertos conceptos o a una baja autoestima respecto a las matemáticas. Esta asignatura es indispensable en nuestra vida cotidiana y en la resolución de problemas. Por ello, se debe cultivar en los alumnos una actitud positiva hacia las matemáticas.
El trabajo se basa en descubrir los niveles de ansiedad diferenciando por curso y género en alumnos de Educación Primaria. Mediante las encuestas realizadas se identificaron factores y comportamientos que aumentan la ansiedad, y que los niveles de ansiedad aumentan con el paso de los cursos. Además, se mostró que las niñas poseen niveles ligeramente superiores de ansiedad matemática que los niños. Los hallazgos resaltan la importancia de abordar la ansiedad matemática para mejorar el rendimiento y la experiencia educativa de los estudiantes.
Materias (normalizadas)
Ansiedad
Enseñanza primaria
Matemáticas
Idioma
spa
Derechos
embargoedAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
Files in this item
Nombre:
TFG-B. 2201.pdfEmbargado hasta: 2025-06-18
Tamaño:
717.6Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
TFG.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional