• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73957

    Título
    El bienestar docente: primera exploración de la incidencia y relevancia de los factores del bienestar en casos concretos de docentes en activo
    Autor
    Hernando López, Jorge
    Director o Tutor
    Rodríguez Morante, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Abstract
    Este estudio se centra en explorar y conocer la incidencia y relevancia de los factores del bienestar docente, que previamente se han obtenido por autores relevantes, en una población de profesores/as de Castilla y León que se encuentran en diferentes momentos de su carrera profesional. Para ello llevaremos a cabo una investigación mixta que se estructura en 3 fases: (1) la revisión de documentos para obtener una base sólida teórica, (2) elaboración de un formulario y a partir de los resultados obtenidos, una entrevista para nuestra muestra de profesores/as, y (3) análisis de los resultados obtenidos en ambas fases. Los resultados indican que sí existe una relación directa entre los distintos factores del bienestar docente, ya sea de manera positiva o negativa, y las respuestas de nuestra muestra. Las conclusiones resaltan que el bienestar de los maestros/as y profesores/as no es solo esencial para su salud física y emocional; también juega un papel fundamental en la calidad de educación que proporcionan, debido a que sus acciones repercuten en el rendimiento académico y el desarrollo emocional del alumnado.
     
    This study is focused on exploring and knowing the incidence and relevance of the factors of teacher well-being, which have been previously obtained by relevant authors, in a population of teachers from Castilla y León who are in different moments of their professional career. For this purpose, we will carry out a mixed research that is structured in 3 phases: (1) the review of documents to obtain a solid theoretical basis, (2) elaboration of a form and, based on the results obtained, an interview for our sample of teachers, and (3) analysis of the results obtained in both phases. The results indicate that there is a direct relationship between the different factors of teacher well-being, either positively or negatively, and the responses of our sample. The conclusions highlight that the well-being of teachers and professors is not only essential for their physical and emotional health; it also plays a fundamental role in the quality of education they provide, since their actions have an impact on the academic performance and emotional development of students.
    Palabras Clave
    Bienestar docente
    Investigación mixta
    Calidad educativa
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73957
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G2063.pdf
    Tamaño:
    2.122Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10