Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Fernández, Cesáreo Jesús es
dc.contributor.authorAlonso Becerril, Juan Carlos
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2025-01-16T17:17:40Z
dc.date.available2025-01-16T17:17:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73974
dc.description.abstractEl desarrollo de la capacidad cognitiva de los alumnos cambia enormemente en el periodo de secundaria, suponiendo el paso de la pre-adolescencia a la vida adulta, debiendo adaptarse los procesos de enseñanzaaprendizaje de las Matemáticas a estos cambios. En este trabajo se estudiarán los principales rasgos de los alumnos en los cursos de la educación secundaria y cómo adaptarse a ellos lo mejor posible, teniendo en cuenta contenidos, metodología y desarrollo del curso. Uno de los caminos que se usará sobremanera es la gamificación intentando comprobar si el uso de esta metodología hace que los alumnos entiendan más los conceptos matemáticos al usarla o, sin embargo, no se llega a esta mejora en la asimilación del contenido.es
dc.description.abstractThe development of students' cognitive abilities changes enormously during the secondary school period, marking the transition from pre-adolescence to adult life. Consequently, the teaching-learning processes in mathematics must adapt to these changes. This study will examine the main characteristics of students in secondary education courses and how best to adapt to them, taking into account content, methodology, and course development. One of the approaches that will be used extensively is gamification, attempting to determine whether this methodology helps students better understand mathematical concepts or, conversely, whether it does not lead to an improvement in content assimilation.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Matemática Aplicadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.subject.classificationRazonamiento matemáticoes
dc.titleDesarrollo del alumno en el aprendizaje de las matemáticas en secundaria a partir del uso de la gamificaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem