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dc.contributor.advisorGonzález Delgado, Manuel Ángel es
dc.contributor.advisorGonzález Rebollo, Miguel Ángel es
dc.contributor.authorCarrero Fernández, Alberto
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2025-01-17T09:01:21Z
dc.date.available2025-01-17T09:01:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73990
dc.description.abstractEn los últimos años y especialmente desde el lanzamiento de la herramienta ChatGPT en 2022¹, el término Inteligencia Artificial se ha ido incluyendo en multitud de áreas tanto de la vida profesional como de la vida cotidiana. La educación, al igual que sucedió con otras revoluciones tecnológicas, no está exenta de estas transformaciones por lo que es necesario estudiar las implicaciones reales que tendrán este tipo de herramientas dentro del entorno educativo. De este modo, se ha elaborado un trabajo de investigación acerca de cómo utilizan ChatGPT los alumnos de 4º de ESO dentro del marco de la resolución de dudas y búsqueda de información, tomando dos clases de un centro educativo y estudiando cómo se relacionaban con la herramienta. Previamente se llevó a cabo una encuesta dirigida a tanto a profesores como alumnos de diferentes centros, con el objetivo de intentar contextualizar los datos obtenidos tras el trabajo de campo. Una vez realizadas las intervenciones, se llevó a cabo el análisis de resultados y la extracción de las conclusiones pertinentes acerca de las tendencias existentes en el uso de ChatGPT y posibles orientaciones de cara a la introducción de la herramienta dentro del aula.es
dc.description.abstractIn recent years, and especially since the launch of the ChatGPT tool in 20221 , the term Artificial Intelligence has been included in many areas of both professional and day-today life. Education, as with other technological revolutions, is not exempt from these transformations, so it is necessary to study the real implications that this type of tools will have within the educational system. Thus, a research study has been carried out on how ChatGPT is used by 4th year ESO students within the framework of resolving doubts and searching for information, taking two classes from an educational centre, and studying how they relate to the tool. Previously, a survey was carried out aimed at both teachers and students from different schools, with the aim of trying to contextualise the data obtained after the fieldwork. Once the interventions had been carried out, the results were analysed, and the relevant conclusions were drawn about existing trends in the use of ChatGPT and possible guidelines for the introduction of the tool in the classroom.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Física Aplicadaes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationChatGPTes
dc.subject.classificationInteligencia artificiales
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationTutorías individualizadases
dc.titleEstudio del uso de herramientas de IA en tutorías individualizadases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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