Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74014
Título
The Educational Use of WhatsApp
Autor
Año del Documento
2022
Editorial
Sustainability
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Sustainability, vol.14, n. 17. p. 1-14
Resumen
El teléfono móvil se ha convertido en el medio de comunicación preferido, especialmente entre los jóvenes, y son muchos los docentes que apuestan por introducirlo como recurso en sus aulas. Por ello, el objetivo de este trabajo fue describir los usos educativos de WhatsApp. La metodología fue una revisión sistemática de trabajos publicados sobre el tema, basada en el Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses (PRISMA) y fases similares en el proceso. La muestra estuvo formada por 192 trabajos, lo que demuestra la gran cantidad de investigación que se ha realizado sobre el tema. El uso educativo de WhatsApp proviene de la creación de grupos, solo de estudiantes o incluyendo al profesor. Se aplica tanto en educación formal como informal en todas las etapas educativas y en numerosas asignaturas. También se relaciona con mejoras en el aprendizaje activo, la toma de decisiones y la motivación, además de habilidades relacionadas con la eficiencia, la planificación y la organización del tiempo. Aunque la aplicación no fue diseñada para el entorno educativo, sus ventajas han demostrado que es un recurso educativo y de apoyo adecuado en la enseñanza y el aprendizaje en todas las etapas educativas.
Palabras Clave
Tecnología educativa
Competencia digital
Recursos educativos
Sociedad digital
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
912.1Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal publicado