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Título
Importancia de los insights en el proceso estratégico y creativo de las campañas publicitarias
Año del Documento
2020
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2020, vol. 26, n. 1, p. 339-348
Résumé
En el presente trabajo se analiza la importancia del insight en el sector publicitario. Esto implica conocer su origen, así como su importancia en el proceso estratégico y creativo de las campañas publicitarias. Metodología. Se utiliza una metodología cualitativa mediante el método Delphi. Las entrevistas a expertos de la planificación estratégica muestran la utilización del insight en las agencias de publicidad a la hora de desarrollar campañas publicitarias eficaces. Resultados. Un buen insight contribuye a conectar la marca con el consumidor y ayuda a los anunciantes a cumplir los objetivos de sus campañas. Resultados. Para conseguir una publicidad eficaz el insight tiene que conectar con las personas, crear valor, identificación…, y aun así no se garantiza dicha efectividad. Conclusiones. No se puede atribuir la eficacia de las campañas publicitarias única y exclusivamente a un buen insight, también son importantes elementos como la creatividad o la estrategia, entre otros.
Palabras Clave
Planificación estratégica
insight
agencia de publicidad
marcas
eficacia publicitaria
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© 2023. Universidad Complutense de Madrid
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
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